Fecha FIFA: revisa todos los resultados de los partidos amistosos

Esta semana se jugó la primera fecha FIFAPerú cayó 2-1 ante Holanda; México fue goleado a manos de Uruguay, y Argentina volvió a sonreír con su nueva camada de jugadores. También hubo acción en la Liga de Naciones de Europa. 

Esta semana se jugó la primera fecha FIFAPerú cayó 2-1 ante Holanda; México fue goleado a manos de Uruguay, y Argentina volvió a sonreír con su nueva camada de jugadores. También hubo acción en la Liga de Naciones de Europa. 

Esta semana arrancó la fecha doble FIFA. Los entrenadores de las selecciones nacionales aprovecharán estos días los amistosos para probar a nuevos jugadores o sistemas. En la UEFA se disputó la Liga de Naciones.

La selección peruana tuvo dos importantes duelos ante poderosas selecciones europeas: Holanda y Alemania. Primero, en Ámsterdam, la 'Bicolor' fue superada por 2-1. Los tantos los marcaron Pedro Aquino, y un doblete de Memphis Depay para la 'Naranja Mecánica'. 

El segundo fue contra la ex campeona del mundo, Alemania. Los teutones venían de iguala sin goles en su debut en la Liga de Naciones de la UEFA contra Francia, en Múnich. Pero lograron recuperarse frente al equipo de Ricardo Gareca, ya que pese a empezar perdiendo el partido, le dieron vuelta. 

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, igualó 1-1 contra la Croacia de Luka Modric. La subcampeona mundial no contó con varias de sus figuras de Rusia 2018, dado que se retiraron o se encuentran lesionados.

Las selecciones sudamericanas animaron el viernes con sus encuentros. Argentina, sin entrenador fijo y con un futuro incierto, goleó a Guatemala. No fue llamado Lionel Messi. Brasil casi ni se despeinó para superar a una modesta Estados Unidos. Ecuador, por su parte, estrenó en el banquillo a Hernán Darío Gómez con una victoria sobre Jamaica. Colombia se impuso a una combativa Venezuela.

Uruguay demostró su superioridad a México, que estuvo dirigido de manera interina por Ricardo Ferreti. El ‘Tri’ no convocó a varias de sus figuras de Rusia 2018.

Resultados de partidos de la Fecha FIFA

-Jueves 6 de septiembre-

Perú 1-2 Holanda
Estadio: Johan Cruyff Arena (Ámsterdam)

Alemania 0-0 Francia
Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Portugal 1-1 Croacia
Estadio: Algarve (Faro)

Suecia 0-2 Austria
Estadio: Generali Arena (Praga)

Irlanda 1-4 Gales
Estadio: Cardiff City (Cardiff)

-Viernes 7 de septiembre-

Chile vs. Japón (Suspendido)
Estadio: Sapporo Dome (Sapporo)
Hora: 5:00 a.m.

Costa Rica 0-2 Corea del Sur
Estadio: Goyang (Goyang)

Bélgica 4-0 Escocia
Estadio: Hampden Park (Glasgow)

Italia 1-1 Polonia
Estadio: Tenato Dall'Ara (Bologna)

Brasil 2-0 Estados Unidos
Estadio: MetLife (Nueva Jersey)

Colombia 2-1 Venezuela
Estadio: Hard Rock (Florida)

Ecuador 2-0 Jamaica
Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey)

México 1-4 Uruguay
Estadio: NRG (Texas)

Argentina 3-0 Guatemala
Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum (California)

-Sábado 8 de septiembre-

España 2-1 Inglaterra
Estadio: Wembley (Londres)

-Domingo 8 de septiembre-

Francia 2-1 Holanda
Estadio: Parque de los Príncipes

Perú 1-2 Alemania
Estadio: Rhein-Neckar-Arena

Ucrania 1-0 Eslovaquia
Estadio: Olímpico de Kiev

Dinamarca 2-0 Gales
Estadio: Parken Stadion

Te puede interesar