El inesperado salario que ganaría Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre

Este sería el sueldo que ganará el delantero Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre. El peruano estará en el equipo 'colorado' por tres años.

9 Ago 2018 | 13:43 h

Este sería el sueldo que ganará el delantero Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre. El peruano estará en el equipo 'colorado' por tres años.

Paolo Guerrero jugará en Inter de Porto Alegre. El delantero peruano termina este viernes su vínculo laboral con Flamengo para pasar a las filas del equipo ‘Colorado’. El más afectado será el ‘Depredador’, por el sueldo que recibirá en la institución presidida por Marcelo Medeiros, en comparación al salario que ganaba con el ‘Mengao’.

El medio brasileño Globoesporte reveló los detalles de la contratación del jugador de 34 años con el Inter. El acuerdo señala que el jugador de 34 años recibirá un monto de 132,5 miles de dólares, cifra que no supera la mitad de su remuneración actual con Flamengo, donde percibía 280 miles y lo posicionaba como el mejor pagado de Sudamérica.

PUEDES VER Paolo Guerrero deja Flamengo por el Inter de Porto Alegre

Sin embargo, el salario del goleador de la selección peruana seguirá siendo uno de los mejores en el Brasileirao. Su remuneración la pagará el Grupo DIS, cuyo dueño es Delcir Sonda. Inter también podrá usar la imagen del ‘Depredador’ para las campañas de marketing del equipo brasileño.

El contrato también cuenta con dos cláusulas para despedir a Paolo Guerrero. El conjunto ‘colorado’ ha puesto la condición de riesgo y productividad para que el peruano participe en una cantidad mínima de partidos durante cada uno de los tres años que estará en el Inter de Porto Alegre.

Asimismo, para evitar pérdidas económicas por su incorporación, si el ‘Depredador’ vuelve a ser inhabilitado de jugar, su contrato con el club brasileño “puede ser cerrado por justa causa o suspendido”.

Caber recordar que Paolo Guerrero fue suspendido por seis meses por la FIFA. Su castigo fue ampliado a catorce meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El caso fue llevado al Tribunal Federal Suizo, donde recibió la autorización para volver a jugar a través de una medida cautelar. No obstante, un fallo en su contra perjudicará al delantero peruano.

Te puede interesar