Datos LR

¿Qué pasa con la Plataforma Patria HOY? Esto se sabe

Varios bonos fueron entregados recientemente, no obstante, usuarios han reportado problemas para transferir su dinero desde la Plataforma Patria hasta alguna entidad bancaria. ¿Qué pasó? AQUÍ te lo contamos.

AQUÍ te explicamos la razón por la que tus movimientos bancarios, desde la Plataforma Patria, no se están haciendo efectivos. Foto: composición LR/Freepik/PatriaFoto: composición LR/ Freepik/ Patria/ Bdv
AQUÍ te explicamos la razón por la que tus movimientos bancarios, desde la Plataforma Patria, no se están haciendo efectivos. Foto: composición LR/Freepik/PatriaFoto: composición LR/ Freepik/ Patria/ Bdv

¿Qué pasa con la Plataforma Patria? El lunes 2 de octubre, se anunció la entrega de cinco bonos, entre ellos, Hogares de la Patria y Economía Familiar, los cuales son destinados a las familias en Venezuela. Sin embargo, los usuarios reportaron fallas para recibir y transferir su dinero desde el sistema hasta otras entidades bancarias. Conoce AQUÍ la explicación a este problema y qué hacer al respecto.

¿Qué pasa con la Plataforma Patria HOY?

Desde el lunes 2 de octubre, se activaron los bonos de Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100% Escolaridad, José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, los cuales están dirigidos a las familias venezolanas correctamente inscritas en la Plataforma Patria.

TE RECOMENDAMOS

LA EXTREMA DERECHA SIGUE ENCABEZANDO LAS ELECCIONES | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

No obstante, según el Canal Patria Digital, "los usuarios reportaron un retardo en las transferencias de fondo desde la Plataforma Patria a los bancos públicos y privados". Asimismo, la queja se ha extendido en redes sociales como la anteriormente Twitter, X.

 Usuarios reportan problemas para cobrar los bonos de la Patria. Foto: Canal Patria Digital

Usuarios reportan problemas para cobrar los bonos de la Patria. Foto: Canal Patria Digital

¿Por qué no se me ha hecho efectivo el bono 2023?

Se cree que este problema fue ocasionado por el alto volumen de transferencias desde la Plataforma Patria hacia las entidades bancarias. Por ello, los movimientos están tardando más de lo normal en hacerse efectivos.

 Usuarios informan de problemas para transferir los bonos de Patria al Banco de Venezuela. Foto: BonosSocial/ X

Usuarios informan de problemas para transferir los bonos de Patria al Banco de Venezuela. Foto: BonosSocial/ X

¿Qué pasa con el Banco de Venezuela HOY?

Como mencionamos anteriormente, debido a que las entidades bancarias, como el Banco de Venezuela, recibieron una alta concurrencia de transferencias desde la Plataforma Patria, se ha presentado un retraso en hacerlas efectivas.

Ante ello, se espera que estos bancos resuelvan este problema en las próximas horas.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate