Punto de venta: ¿cómo solicitar uno en el Banco de Venezuela? Paso a paso
¿Quieres mejorar la venta de tus productos? El Banco de Venezuela ofrece a los emprendedores afiliarse a un punto de venta y así facilitar el pago de su mercadería y servicios.
Los negocios en Venezuela buscan hacer frente a la crisis económica que vive el pueblo llanero; por lo que varios recurren a nuevos mecanismos para facilitar el pago de sus productos y servicios. Por ello, el Banco de Venezuela ofrece puntos de venta a las personas, un servicio fácil de usar para agilizar las compras.
El punto de venta resulta positivo para los emprendedores, pues tiene varios beneficios.
- Puedes ahorrar tiempo y hacer cobros de tu bien o servicio desde cualquier lugar.
- Menos uso de efectivo.
- Liquidación de fondos el día hábil siguiente al cierre.
¿Qué requisitos necesito para acceder a un punto de venta con el Banco de Venezuela?
El Banco de Venezuela ofrece esta modalidad para mejorar la venta de los negocios. Así, solo necesitas ciertos recaudos que te servirán para hacer más fácil tu solicitud.
- Original y copia de la cédula de identidad.
- Fotocopia legible del RIF vigente.
- Si eres cliente natural (emprendedor) debes consignar un permiso de la Alcaldía o Consejo Comunal (en caso esté en un mercado a cielo abierto).
- Si eres cliente natural (Profesional colegiado) debes tener el original y copia del carnet de profesional colegiado.
- Código de afiliación. En caso de no poseerlo, descarga la planilla Solicitud Afiliación Comercial Puntos de Venta / BiopagoBDV/ Botón de pagoBDV
¿Cómo pedir un punto de venta con el Banco de Venezuela?
Para solicitar un punto de venta con el Banco de Venezuela, solo debes acceder a la página web de la entidad bancaria y rellenar un breve cuestionario.
La solicitud puede ser realizada por una persona natural o jurídica. Además, solo necesitas colocar tu nombre, cédula, número telefónico, correo electrónico y RIF. Ten en cuenta que puedes escoger el Estado en el que vas a necesitar que se habilite este modelo de pago para tu negocio.