Parole para venezolanos: ¿cómo aplicar al permiso humanitario otorgado por Estados Unidos?
Esta política migratoria dará permisos humanitarios a un máximo de 24.000 aplicantes venezolanos, quienes podrán trabajar y residir legalmente por 2 años en territorio estadounidense.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció un nuevo proceso para los nacionales venezolanos y sus familiares directos que quieran residir en Estados Unidos. El parole para venezolanos permitirá controlar la cantidad de personas que llegan a la frontera de EE. UU. Encuentra aquí la GUÍA para aplicar a este permiso humanitario.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos habilitó una página web para aplicar a este permiso temporal de permanencia, donde solo se recibirán aplicaciones vía online. Cabe resaltar que este proceso gratuito y no incluye ningún pago al Gobierno de EE.UU.
No obstante, si eres autorizado para viajar a Estados Unidos, debes asegurarte de cubrir con tus propios medios los boletos o tickets aéreos.
¿Cómo enviar mi aplicación al Parole para venezolanos?
Para enviar tu aplicación debes contar con lo siguiente:
- Información bibliográfica.
- Formulario sobre el patrocinio económico.
- Autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.
- Una certificación sobre la comprensión de los requisitos de relación familiar para los menores de 18 años.
- Obtener el Permiso de Permanencia Temporal en el puerto de Entrada.
¿Quiénes pueden acceder al parole para venezolanos?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, podrán ser elegibles quienes cumplan con:
- Ser ciudadano venezolano o familiar inmediato (ejemplo: cónyuge).
- No tener nacionalidad, refugio ni residencia en otros países.
- Pasar por una investigación de seguridad.
- Tener patrocinio económico.
- Contar con esquemas de vacunación completos y otros requisitos de salud pública.
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¿Cómo rellenar la plantilla de I-134 de patrocinio de apoyo económico?
Para llenar la plantilla obligatoria, que cuenta con ocho secciones, el patrocinador debe crear una cuenta en el sitio web de la USCIS. Tras ello, tendrá que:
- Ingresar a la opción Llenar una planilla en línea.
- Llenar información básica sobre el programa migratorio.
- Responder preguntas sobre datos y especificaciones financieras del patrocinante.
- Rellenar cuestionario sobre datos del patrocinado.
- Incluir evidencia de la solvencia económica.
- Cada declaración de la planilla I-134 debe ser firmada y enviada adecuadamente.
- Seleccionar opción ‘Revisar la información introducida antes de enviarla’.
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¿Qué tipo de evidencias son consideradas en la plantilla I-134?
Para demostrar que se tienen suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario, se deberá presentar:
- Declaración de un agente bancario o institución financiera con depósitos.
- El total depositado el año pasado y su balance actual.
- Una declaración de tu empleador que precise la fecha y naturaleza del empleo, el salario y la posición (temporal o permanente).
- Una copia del retorno fiscal del gobierno federal, o una lista contentiva de los números.
- Denominaciones de bonos, si se tienen.
¿Cómo comunicarse con la oficina de migración de Estados Unidos?
Para obtener mayor información o aclarar dudas, podrás realizar tus consultas por la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.