SIS: consulta AQUÍ la lista de beneficiarios para acceder al pago de gastos por sepelio
Más de 95.200 acreditados han sido abonados por el Seguro Integral de Salud (SIS) por un beneficio total de S/93,5 millones por la Prestación Económica de Sepelio (PES) en este 2023.
Alrededor de 9.000 personas acreditadas de asegurados fallecidos deberán aproximarse a alguna de las diferentes agencias del Banco de la Nación en el Perú para cobrar el beneficio de sepelio. Dichos beneficiarios se encuentran en una nueva relación que aprobó el Sistema Integral de Salud (SIS) por una suma total de más de S/8,7 millones.
Si estás en la relación de acreditados, solo debes acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación con tu documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería (CE). ¿Cómo saber si soy beneficiario? Te lo contamos en las siguientes líneas.
Cómo saber si estás en la lista de beneficiarios del SIS por gastos de sepelio
Para verificar si estás en la relación de acreditados del SIS, debes ingresar a ESTE LINK y llenar los datos del afiliado y el acreditado. También es posible consultar a través de la Línea Gratuita 113, opción 4; escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico sis@sis.gob.pe.
SIS: ¿cuántos acreditados hay por región del Perú?
El 17% de los acreditados viven en Lima Metropolitana (1.523 personas) y el 13% en Piura (1.228). El 70% restante son de otras regiones, como Cajamarca (825), Lambayeque (607), La Libertad (538), Áncash (460), Puno (428), Cusco (389), Arequipa (375), Loreto (341), San Martín (266), Ayacucho (264) y otras zonas del país.
¿Cuál es el fin del beneficio de sepelio del Sistema Integral de Salud (SIS)?
Este beneficio del Sistema Integran de Salus (SIS) busca apoyar a las familias con los costos del ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio y nicho o derecho de cremación, si así lo autoriza la familia.
La mayoría de acreditados al seguro de sepelio del SIS se encuentran en Lima Metropolitana. Foto: TV Perú
Estos son los requisitos para acceder al seguro de sepelio del SIS
- Llenar el documento de solicitud de pago de la prestación económica de sepelio que debe ser firmada por el acreditado del fallecido.
- Tener el comprobante de pago original por los servicios funerarios del asegurado fallecido.
- Mostrar una copia certificada del Acta de Defunción emitida por Reniec.
- Declaración Jurada de Gastos por Prestación Económica de Sepelio.
- En caso de cremación, tendrás que presentar una copia de la autorización.
- Si no estás designado como acreditado, deberás presentar la declaración jurada de 4to grado de consanguinidad o 3.er grado de afinidad.
- Si los gastos se hicieron en zona rural: Declaración Jurada de Gastos por servicios hechos.