¿Cuál es el animal más bonito del mundo según la inteligencia artificial?
Aunque la belleza es subjetiva, ChatGPT eligió cuál es el animal con la apariencia física más linda del mundo.
Desde las profundidades del océano hasta las cumbres más elevadas de las montañas, la vida florece en una sorprendente diversidad de manifestaciones. En el planeta existen miles de especies de animales, los cuales pueden ser terrestres o acuáticos, así como vertebrados e invertebrados. Cada animal es único y tiene sus propias características; sin embargo, solo uno puede ser considerado como el 'más bonito' del mundo.
Para resolver dicha interrogante se le consultó a ChatGPT-4, y la inteligencia artificial dio una sorprende respuesta, ya que eligió a un animal bastante peculiar y hasta desconocido para algunos.
PUEDES VER: Es hija de Tongo, fue primer puesto en la UNI y ahora destaca en Alemania: conoce a Gladys Gutiérrez
El animal más bonito del mundo según la IA
El animal más bonito del mundo, de acuerdo a ChatGPT-4, es la Costasiella kuroshimae, comúnmente llamada 'oveja de mar'. Esta pequeña especie de babosa marina fue vista por primera vez en 1993 en las aguas profundas que rodean la isla de Kuroshima, ubicada en Japón.
La diminuta criatura, que parece tener la apariencia de un dibujo animado, alcanza una longitud máxima de tan solo 5 milímetros, lo que hace recordar el dicho de que las mejores cosas a veces se vienen en frascos pequeños. Su cuerpo exhibe un vibrante tono verde, gracias a la presencia de cloroplastos que adquiere de las algas de las que se alimenta.
Su cabeza no es menos llamativa (puede que hasta un poco surrealista), tiene dos estructuras en forma de tentáculos conocidas como rinóforos y su espalda está adornada con cerata, que se asemeja a la lana esponjosa de una oveja.
La Costasiella kuroshimae es uno de los pocos animales del mundo que puede hacer la fotosíntesis. Foto: Aquariumbreeder
La cabeza de este animal marino tiene un aspecto bastante surrealista, ya que presenta dos apéndices en forma de tentáculos llamados rinóforos, mientras que su dorso está decorado con cerata que recuerdan a la esponjosa lana de una oveja.
La razón por la que la herramienta de inteligencia artificial eligió a la Costasiella kuroshimae como el animal más lindo del mundo es por su atractivo estético, puesto que es bastante exótico. También es gracias a color verde vibrante y apariencia de oveja, que sobresalga de otras especies marinas.
No por nada esta pequeña criatura se ha convertido en la favorita de los fotográfos acuáticos, además de que en las redes sociales es uno de los animales con más videos y fotos.