¿Cómo limpiar correctamente el parabrisas y las ventanas de mi carro sin rayarlo?
Tener limpias las ventanas y el parabrisas de tu auto brinda una mejor visión a la hora de manejar. Sigue estos consejos para lograr lavar correctamente los cristales de tu carro.
Aunque pueda parecer algo sin importancia, mantener el parabrisas y las lunas del carro limpios y en buenas condiciones es indispensable a la hora de conducir. La suciedad en el cristal, sobre todo si ha llovido días antes, y las marcas de grasa pueden dificultar la visión al manejar tu auto y ocasionar algún accidente. Para evitar ello, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a eliminar todas las manchas de las ventanas de tu vehículo de manera rápida y sin rayarlas.
El parabrisas del auto es una de las piezas que comúnmente se ensucian con mayor facilidad, tanto en su parte externa como interna. Estas marcas de residuos y suciedad, cuando se reflejan con las luces de los otros vehículos o postes de luz, pueden impedir la visión del conductor a la hora del manejo.
¿Cómo limpiar el parabrisas y las lunas de tu carro sin rayarlo?
A continuación, te dejamos algunos consejos de limpieza para eliminar las marcas de suciedad de las ventanas de tu auto.
- Utiliza un paño de microfibra: su textura suave de la microfibra te ayudará a evitar los rayones en las lunas de tu vehículo.
- Elimina la suciedad antes de echarle agua: para evitar que se formen pequeñas manchas de barro, limpia con un trapo seco todas las ventanas de tu auto antes de echarles agua.
- Enfócate en las manchas difíciles: trata de eliminar las manchas de grasa u otros residuos de tus ventanas. Si estas no pueden removerse con un producto de limpieza especial, puedes tratar con otros líquidos, como el vinagre.
- Limpia frecuentemente tus ventanas del auto: es recomendable asear las lunas del vehículo cada 15 días.
- No uses alcohol: contrario a lo que se piensa, el alcohol puede dejar manchas en el vidrio, lo recomendable es usar productos limpiadores de lunas.