EN VIVO PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Datos lr

¿Sabías que el polo blanco fue inventado para los hombres solteros?

En 1904, la empresa Cooper Underwear Company sacó a la venta un polo blanco. Luego de un tiempo, esta prenda se convirtió en un símbolo de soltería en los hombres.

Conoce por qué el polo blanco fue creado para los hombres solteros. Foto: Difusión/Freepik
Conoce por qué el polo blanco fue creado para los hombres solteros. Foto: Difusión/Freepik

El polo blanco es la prenda de vestir más básica que toda persona posee—o debería tener—en el ropero. Esta camiseta es muy útil para combinarlo con diferentes vestimentas, como pantalones, faldas, overall, chompas, entre otros. Aunque hoy en día es usada tanto por varones y mujeres, ¿sabías que originalmente fue creado para los jóvenes solteros?

Esta particular prenda salió a la venta en 1904 y se convirtió en un símbolo de soltería en los varones. A continuación, te contamos por qué el polo blanco fue inventado exclusivamente para los hombres sin pareja.

¿Por qué el polo blanco fue creado para los hombres solteros?

La curiosa historia de esta prenda surge a inicios del siglo XX. En 1904, la compañía estadounidense especializada en fabricar ropa interior para varones Cooper Underwear Company, actualmente conocida bajo el nombre de Jockey International, sacó a la venta un nuevo producto: una camiseta blanca sin botones.

La idea original de esta prenda de vestir era simplificar la vida de los jóvenes solteros, ya que, al no contar con botones, no se requería usar hilos ni aguja para coserlos.

“La camiseta de soltero está confeccionada con una cinta para el cuello que se estira. Es fácil de poner y quitar, no tiene botones que se desprendan y ninguno que haya que coser”, se lee en uno de los anuncios de aquella época.

¿Por qué el polo blanco fue creado para los hombres solteros?

Anuncio de la revistaFoto: Difusión

Sin embargo, el éxito que alcanzó esta camiseta blanca fue tan alto que empezó a usarse como un símbolo de soltería en los hombres.

Años más tarde, en 1913, la Marina de los Estados Unidos implementó este atuendo como parte de su uniforme oficial, ya que les permitía reclutar jóvenes que no contaban con algún conocimiento de costura.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.