PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Datos lr

¿Qué es el coñac, la bebida alcohólica favorita de Francesca Maldini de “AFHS”?

En algunos capítulos de la serie peruana pudimos apreciar la preferencia de Francesca Maldini por este licor. ¿De qué se trata? Conócelo a continuación.

Conoce más del coñac, el licor preferido de uno de los personajes más queridos de la serie peruana. Foto: composición LR/captura/América Televisión/in Naturale
Conoce más del coñac, el licor preferido de uno de los personajes más queridos de la serie peruana. Foto: composición LR/captura/América Televisión/in Naturale
La República

El coñac es un trago conocido dentro del abanico de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, obtuvo un protagonismo singular en la serie peruana “Al fondo hay sitio” con el personaje de Francesca Maldini.

Puede que hayas escuchado acerca del coñac, pero quizá haya algunos datos que desconocías sobre este licor. Acompáñanos a descubrir más del también nombrado cognac, la bebida alcohólica preferida de Francesca Maldini en la serie “Al fondo hay sitio”.

¿Qué es el coñac?

El coñac recibe su nombre de la ciudad francesa homónima (cognac). La comuna Cognac se halla en las regiones de Charente-Maritime, Charente, Deux-Sèvres y Dordogne. Estas, a su vez, se dividen en seis zonas: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bon Bois y Bois Ordinaire.

El coñac es un tipo de brandy que se obtiene de la uva blanca. Asimismo, pertenece a la familia de las destiladas o espirituosas, las que también en algunas ocasiones son llamadas aguardientes.

Lazy loaded component

La bebida alcohólica resulta a raíz del proceso de doble destilación de un licor que ya ha sido fermentada con anterioridad. Ejemplo de este tipo de bebidas son el champán, la cava, la cerveza, la sidra, el vermut y el sake.

El proceso de destilación en el coñac emplea una técnica milenaria que se realiza a través de un alambique. También es habitual envejecer el destilado en barricas para conseguir aún más sabor.

El coñac de Francesca Maldini en “AFHS”

La figura representativa del coñac ha sido referenciada a lo largo de la serie gracias al personaje de Francesca Maldini, interpretado por Yvonne Frayssinet. La matriarca de los Maldini casi no podía vivir sin tomarse un momento de relajo para poder degustar tranquilamente de su coñac, pues vivía sumida en preocupaciones.

Por ejemplo, en este momento compartido con Doña Nelly Camacho, interpretada por Irma Maury, solicita a su mayordomo, Peter, que les sirva dicha bebida alcohólica. De esta manera, juntas se deleitan con este licor.

Lazy loaded component

¿Cuál era el secreto del coñac de Francesca Maldini en “AFHS”?

Muchas veces en la serie oímos un “Peter, sírveme un coñac, por favor”. Esta frase la empleaba para que el mayordomo pueda alcanzarle la bebida. Por esta razón, muchos llegaron a pensar que el coñac que tomaba Francesca era el original, pero no.

De acuerdo a lo revelado por la misma producción de la serie, lo que en realidad bebía la mayor de los Maldini no era ningún licor. “¿Qué cosa es?, ¿es té?”, le pregunta una persona al integrante de producción que sostiene el ‘coñac’ en una bandeja. Él le responde: “No; ja, ja, ja. Es una copa llena de agua con un poco de Pepsi”.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los beneficios de tomar coñac?

Aunque el coñac es una bebida con un precio elevado, es una buena alternativa para aquellos que deseen cuidar su salud, ya que a comparación de otras bebidas alcohólicas es baja en azúcar y es libre de aditivos, además que trae otro tipo de beneficios:

  • Tiene antioxidantes
  • Ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares
  • Protege los pulmones gracias a su alto contenido de uvas blancas.
Lazy loaded component

Datos que no sabías del coñac

Desde la historia hasta cómo es el proceso, te mostramos más datos curiosos sobre el coñac.

Lazy loaded component

¿Qué tipos de coñac existen?

El tipo de coñac se determina de acuerdo a su tiempo de crianza. Vale considerar que la edad que figura en la botella es la edad del aguardiente más joven que contiene el producto, mas no la de todas las que contiene la mezcla. Las denominaciones oficiales son las siguientes:

  • VS o ✯✯✯ (mínimo 2 años añejo)
  • VSOP o Réserve (mínimo 4 años añejo)
  • Napoléon - XO - Hors d’âge - VSOPXO (mínimo 6 años añejo)

¿Cuánto de alcohol tiene el coñac?

El coñac como producto final contiene un total de 40% de alcohol. Este no envejece una vez que ya ha sido embotellado.

¿Cuántos años tiene Yvonne Frayssinet, actriz que interpreta a Francesca Maldini en “Al fondo hay sitio”?

Yvonne Frayssinet, quien da vida a Franchesca Maldini en la popular serie “Al fondo hay sitio”, nació el 2 de febrero de 1950. En ese sentido, la edad actual de la reconocida actriz es 72 años.

Yvonne Frayssinet tiene actualmente 72 años de edad. Foto: @YFrayssinet/Twitter

“Al fondo hay sitio”: temporada 9 y el regreso de las Nuevas Lomas

Los fans de “Al fondo hay sitio” celebraron el regreso de una de las series peruanas más exitosas de los últimos años con el estreno de su novena temporada. Francesca Maldini junto a los Gonzáles protagonizan más ocurrencias llenas de drama en las Nuevas Lomas. Este es el tráiler de “AFHS”, temporada 9.

Lazy loaded component

¿Qué fue de ‘Doña Nelly’, la rival de Francesca Maldini en “Al fondo hay sitio”?

En una entrevista con la periodista Andrea Llosa, la actriz Irma Maury explicó los motivos que la llevaron a renunciar al elenco de la serie “Al fondo hay sitio”.

Según contó, ella decidió retirarse de la serie porque se cansó: “Cuando yo me canso, me voy a mi casa. En todo sitio me ha pasado y en la empresa privada también. Cuando me cansaba, me iba a mi casa”.

Irma Maury fue una de la actrices fundadoras de "Al fondo hay sitio". Foto: América TV

Además, señaló que ella no tiene obligaciones importantes al no tener hijos y no teme estar desempleada.

“No tengo obligaciones grandes. Claro, eso (no tener hijos) te da la facultad de decidir si quiero estar o no (estar en algún trabajo), porque tengo mi vida hecha y armada”, dijo en el programa “Andrea al mediodía”. Y agregó “no tengo nada que me ate a estar en un sitio, donde quizás ya no quiero estar, por uno u otro motivo”.

¿Cómo se llama el esposo de Yvonne Frayssinet?

Yvonne Frayssinet está casada con Mariano Oxenford, quien interpretó a Mariano Pendeivis en las primeras temporadas de “Al fondo hay sitio”. Curiosamente, ambos actuaron de pareja como Francesca Maldini y Mariano.

Mariano Pendeivis llegó a ser esposo de Francesca Maldini. Foto: América TV

Francesca Maldini y Diego Montalván

Con el regreso de “Al fondo hay sitio” en la temporada 9, Francesa Maldini sorprendió a Peter y a los Gonzáles con el anuncio de su matrimonio con Diego Montalván, un reconocido chef que se robó el corazón de la ‘Noni’ en su viaje a Europa.

Lazy loaded component