¿Cómo es la lujosa vida de Willow, la mascota de Joe Biden, en la Casa Blanca?
La gata es una residente más de la Casa Blanca, al ser la engreída del presidente de Estados Unidos y la primera dama Jill Biden. Conoce los privilegios que tiene la minina.
Joe Biden inició su labor como presidente de los Estados Unidos en enero de 2021, después de mudarse a la Casa Blanca junto a su esposa, la primera Dama Jill Biden, y el resto de su familia. También lo hizo con Willow, la gata que es la mascota presidencial y que reside en la conocida Executive Mansion.
A continuación conocerás todo acerca de ella, cómo fue que la minina se incorporó a la familia Biden y cuáles son los privilegios que tiene cada vez que pasea por los pasillos del hogar del presidente estadounidense.
¿Cómo se incorporó Willow a la familia Biden?
Willow vivía en un establo en Pensilvania. Sin embargo, durante un discurso de campaña de Jill Biden, la gata se incorporó en el estrado y se acurrucó en la que pronto sería la primera dama. “Willow impresionó a la doctora Biden en 2020, cuando saltó al escenario e interrumpió sus comentarios.
“Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que la minina debía estar con la doctora Biden”, expresó Michael LaRosa, secretario de prensa de la esposa del presidente estadounidense, en una entrevista realizada por CNN.
El nombre de la minina es en honor su ciudad natal, Willow Grovem, ubicada en Pensilvania. Aunque no fue hasta enero cuando la mascota se mudó a la Casa Blanca, fue bien recibida por conocidos de Biden en Washington, hasta que llegó el momento en que se incorporó de manera oficial en el hogar de los Biden.
Foto: CNN
Los privilegios de Willow Biden en la Casa Blanca
La minina cuenta con privilegios al recorrer los pasillos de la Casa Blanca. Sus lugares favoritos son el segundo y tercer piso de la residencia ejecutiva del edificio, donde la gata disfruta del solarium, un espacio luminoso ubicado en la parte sur. “Recibe mucha atención del personal de la Residencia Ejecutiva, suele sentarse en la entrada a tomar el sol”, indicó LaRosa.
También disfruta de visitar al personal que trabaja en el ala este, misma en la persigue sus juguetes dentro y fuera de los despachos. En más de una oportunidad, Willow ha explorado más allá de donde le está permitido. Incluso ha llegado hasta el despacho del jefe administrador de la Casa Blanca en la planta principal.
El personal del ala este tiene un cartel para avisar cuando la pequeña está de paseo, que incluye una foto de su rostro y que dice: “¡Willow está merodeando! Por favor, mantenga estas puertas cerradas”.
Foto: CNN
Willow y su casa de playa
Cada vez que el presidente de Estados Unidos y su esposa viajan a la casa de playa familiar, ubicada en Rehoboth, Delaware; Willow es llevada en una caja para gatos por un miembro del personal de la Casa Blanca al Marine One, el helicóptero presidencial que transporta a la familia Biden.
“Willow suele pasar los fines de semana con la familia presidencial, incluso en Rehoboth, Wilmington y Camp David”, reveló LaRosa a CNN.