Datos lr

Alberto Fujimori: ¿qué se sabe sobre su estado de salud tras sufrir descompensación?

EsSalud señaló que Alberto Fujimori se encuentra estable y será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar el monitoreo correspondiente.

Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital II Vitarte por una ambulancia del INPE. Foto: AFP
Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital II Vitarte por una ambulancia del INPE. Foto: AFP

El expresidente Alberto Fujimori —sentenciado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta— fue trasladado, este viernes 20 de mayo, del penal de Barbadillo al hospital de EsSalud de Vitarte, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta oficial de Twitter.

El interno Alberto Fujimori Fujimori ha sido trasladado en estos momentos al hospital de EsSalud de Vitarte, debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud”, señaló el INPE.

¿Qué se sabe sobre la salud de Alberto Fujimori tras sufrir descompensación?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) detalló que el exmandatario Fujimori ingresó al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte aproximadamente a las 10.30 a. m. a bordo de una ambulancia debido a una fibrilación auricular descompensada.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas. Su condición es estable”, informó EsSalud en un comunicado.

EsSalud informa que Alberto Fujimori será trasladado a UCI pese a estar estable. Foto: documento/EsSalud

EsSalud informa que Alberto Fujimori será trasladado a UCI pese a estar estable. Foto: documento/EsSalud

El pasado 17 de abril, Fujimori fue ingresado de emergencia al mencionado nosocomio por complicaciones en su salud y presentar una saturación de 86; posteriormente, fue trasladado a la Clínica Centenario.

Asimismo, en esa ocasión su abogado Elio Riera detalló a canal N que el exmandatario fue llevado a un centro de salud estatal por una fibrilación auricular que padece y “temas de oxígeno”.

“Alberto Fujimori fue auxiliado y llevado a un EsSalud de Ate. Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y llegó a estabilizarse momentáneamente, pero se encuentra en camino a la Clínica Centenario, donde están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, indicó el letrado.