¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Datos lr

¿Te imaginas trabajar con tu perro? El país donde permiten la presencia de canes en oficinas

El presidente de una corporación internacional fomentó la idea para que estos animales acompañen a sus dueños durante el horario de trabajo. Los resultados fueron favorables, pero también hubo desafíos.

En compañía de su fiel amigo. Un empleado junto con su perro durante el horario laboral. Foto: AFP
En compañía de su fiel amigo. Un empleado junto con su perro durante el horario laboral. Foto: AFP

A raíz de la pandemia del COVID-19, muchas personas tuvieron que desempeñar sus labores desde la casa y esto generó ciertas comodidades y ventajas. El teletrabajo hizo que algunos individuos pasaran más tiempo con sus mascotas en el hogar y, con el retorno a la presencialidad, muchos habrán sentido pena por dejar solos a sus fieles compañeros. No obstante, en el extranjero existe una empresa que permite la presencia de perros en su oficina.

Tungsten Collaborative, una empresa de diseño que se encuentra en Ottawa, Canadá, tomó la decisión de que estos animales tuvieran el libre acceso a las instalaciones junto con sus dueños.

Según informa la agencia AFP, esta medida fue idea de Dave McMullin, vicepresidente de la compañía, quien tiene una perra llamada Daisy, labradora de 12 años.

Algunas empresas canadienses permiten que sus empleados lleven a sus perros a las oficinas. Foto: AFP.

Algunas empresas canadienses permiten que sus empleados lleven a sus perros a las oficinas. Foto: AFP.

“Alentamos a las personas que tienen mascotas a que las traigan a la oficina”, mencionó el presidente de Tungsten Collaborative, Bill Dicke.

“Muchas de las mayores innovaciones impulsadas por Dave (McMullin) surgieron en largas caminatas junto a Daisy”, expresó la empresa norteamericana.

La presencia de perros generó resultados positivos y desafíos en Canadá

“Uno desarrolla la relación con su mascota en casa y de repente vuelves al trabajo, y tienen que estar enjaulados por el día o deambular solos por la casa”, expresó el presidente de 47 años de Tungsten Collaborative. “No es justo”, agregó el gerente en diálogo con AFP.

Bill Dicke también reveló que la presencia de los canes en la oficina de su empresa tuvo un impacto positivo en sus empleados, ya que “hubo un aumento tanto de la actividad comercial como de la productividad del personal”.

Trevor Watt junto con Samson, un Yorkshire Terrier, en la oficina de la empresa donde labura en Canadá. Foto: AFP.

Trevor Watt junto con Samson, un Yorkshire Terrier, en la oficina de la empresa donde labura en Canadá. Foto: AFP.

Sin embargo, no todo es color de rosa con esta medida, ya que la presencia del mejor amigo del hombre trajo desafíos para las empresas del país del hemisferio norte.

Trevor Watt, empleado de Chandos Bird y dueño de Samson, un Yorkshire terrier rubio de 10 años, narró que su compañero permanece atado cuando llega a la oficina un empleado(a) que le tiene miedo a los perros.

Algunos empleados de otras empresas de Canadá, entrevistados por la AFP, también se quejaron de manchas en la alfombra, ladridos inesperados y pelos por todas partes.

Canadá, país con presencia de perros en los trabajos

Una encuesta realizada en Canadá dio a conocer que la mitad de los ciudadanos (51%) apoya la idea de llevar a su perro a la oficina.

Los países europeos más amigables para viajar con mascotas

El portal Trabber.com realizó una lista en el 2019 de naciones con más facilidades para viajar con mascotas. Destacó por el gran número de locales hoteleros pet-friendly, de acuerdo a un análisis realizado entre 50.000 hoteles de 30 países.

Entre los destinos más destacados para que puedas disfrutar de una aventura con tu amigo de cuatro patas están Francia, Alemania, Austria e Italia. Los hoteles en estos territorios aceptan a los viajeros con sus mascotas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.