¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Datos lr

Dólar hoy: tipo de cambio este viernes 25 de marzo de 2022

Sigue la cotización del dólar a sol en el mercado paralelo, Bloomberg, así como en los principales bancos del país.

Conoce todos los detalles sobre el precio del dólar hoy, 25 de marzo. Foto: Jhon Reyes/La República
Conoce todos los detalles sobre el precio del dólar hoy, 25 de marzo. Foto: Jhon Reyes/La República

El dólar cotiza hoy, viernes 25 de marzo, en el mercado paralelo a S/ 3,715 la compra y S/ 3,755 la venta. Además, según el portal Bloomberg el tipo de cambio se encuentra en S/ 3,7375 a las 132:29 p. m.

Por su parte, en el mercado bancario la divisa cotiza de la siguiente manera:

BancoCompraVenta
BCP3,7043,737
Interbank3,6503,800
BBVA3,6643,797
Scotiabank3,6113,830
Banco de la Nación3,7003,860

Por su parte, en la jornada del 24 de marzo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cerró la cotización del dólar en S/ 3,766 la compra y S/ 3,773 la venta. Asimismo, en el mercado interbancario, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tuvo un precio de S/ 3,737, según reportó la entidad.

Retos de la economía para el 2022

En #LREconomía conversamos con Germán Alarco, economista e investigador especializado en temas macroeconómicos. Conoce más en el siguiente video.

¿Qué es el tipo de cambio?

Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.