¿Cómo quitar las manchas de tinte para cabello de tu ropa?: los mejores trucos caseros
¿Alguna vez te has aplicado un tinte para el cabello y acabaste por manchar una de tus prendas favoritas? Conoce, a continuación, los mejores trucos caseros para reparar ese daño en tu ropa.
Pintarse el cabello uno mismo y en casa tiene múltiples ventajas, como, por ejemplo, la comodidad y el ahorro, pues la aplicación del tinte suele ser muy costosa en una peluquería. Sin embargo, no todo es positivo, ya que al realizar este procedimiento de forma casera existe una mayor probabilidad de mancharse la ropa o incluso, la piel.
En cuanto a las manchas en la piel, podemos removerlos rápidamente con alguna crema, pero en el caso de la ropa podríamos pensar que ya es inservible y es tiempo de tirarla a la basura. Afortunadamente, no es así. Existen varios trucos caseros que te ayudarán a eliminar esas horribles manchas de tinte para el cabello de forma fácil y rápida. A continuación, te presentamos las más efectivas.
Vinagre blanco
Debido a sus increíbles propiedades, el vinagre blanco es bastante útil para quitar manchas, especialmente las que se producen por tinte para el cabello. Para que obtengas mejores resultados, sigue estas instrucciones:
- Paso 1: vierte el agua y el vinagre en el recipiente y mezcla hasta que queden bien incorporados.
- Paso 2: deja remojar el área manchada de tinte de tu prenda durante unos minutos y después comienza a tallar con tu cepillo.
- Paso 3: en caso de hacerlo con las manos, asegúrate de utilizar guantes. Repite el proceso y verás cómo, poco a poco, la mancha de tinte comienza a desaparecer.
El vinagre ayuda a remover las manchas de tinte de cabello de la ropa. Foto: relimpia
Alcohol
Uno de los trucos caseros más eficaces para eliminar las manchas de tinte de pelo en la ropa es el alcohol. Aunque debes tener en cuenta que es mejor aplicar este producto cuando la mancha de tinte está fresca.
- Paso 1: coloca un poco de alcohol en un pedazo de algodón.
- Paso 2: frotarlo sobre la mancha hasta hacerla desaparecer.
- Paso 3: lava la prenda de forma habitual y listo, verás como tu ropa queda como nueva.
Lejía
La lejía es otro producto bastante útil para eliminar manchas de tinte de pelo en la ropa, pero no podrás utilizarla en telas delicadas como seda o lino, ni en prendas de colores oscuros, pues dañaría el tejido. Por lo tanto, la lejía solo te servirá para prendas de tela fuerte y de tonos claros. Para aplicarlo solo deber seguir estos sencillo pasos:
- Paso 1: diluye 50 ml de lejía en 1,5 litros de agua.
- Paso 2: remoja la prenda en esta mezcla durante 20 minutos.
- Paso 3: a continuación, enjuaga y lava la ropa como acostumbres a hacerlo.
Antes de aplicar la lejía a la ropa debes diluirlo con agua. Foto: Hogarmanía
Laca para el cabello
Aunque parezca extraño, la laca de cabello también es un producto efectivo para eliminar las manchas de tinte de pelo en la ropa, sobre todo cuando la mancha es reciente.
- Paso 1: aplica una buena cantidad de laca para cabello sobre la mancha.
- Paso 2: frota con una esponja o cepillo suave.
- Paso 3: cuando desaparezca, lava la prenda.
Amoniaco
De todos los trucos caseros para quitar manchas de tinte de pelo en la ropa, este es el mejor para hacerlo sobre telas delicadas, ya que sus compuestos no maltratan las prendas.
- Paso 1: mezcla en un recipiente amplio 1 litro de agua tibia, 20 ml de amoniaco y 20 ml de detergente líquido.
- Paso 2: introduce la prenda manchada en esta mezcla y déjala en remojo unos 15 minutos.
- Paso 3: frota la mancha con cuidado hasta que desaparezca con la ayuda de un cepillo suave o tus propias manos.
Foto: Mejorconsalud
Puntos a tomar en cuenta a la hora del lavado
- Debes llevar a cabo el proceso de lavado lo más pronto posible para evitar que la mancha penetre.
- Una vez que hayas desmanchado de tinte tu prenda deberás lavarla como lo haces normalmente con tu jabón de uso regular.
- En caso de que quede un poco de residuo del tinte aplica un poco de pasta dental y talla. Este dentífrico ayudará a desaparecer los últimos rastros de ella.
- Lo mejor es que lleves a cabo este proceso con una prenda que ya no utilices y destínala para tus siguientes aplicaciones de tinte.