EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

¿Qué dijo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en audio difundido?

Una conversación entre la presidenta del Congreso y un interlocutor de identidad todavía no confirmada fue expuesta por el semanario H13. Conoce de qué se trata.

En el audio difundido la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Aldair Mejía/LR.
En el audio difundido la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Aldair Mejía/LR.
La República

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso y congresista de Acción Popular, protagoniza un audio publicado en la revista Hildebrandt en sus trece. En el archivo difundido, se le oye protestar sobre una nota periodística emitida en el canal ATV, que habló de la agresión verbal de la que fue víctima la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales.

El audio se filtró en la reunión que sostuvo la oposición en el hotel Casa Andina Premium. Según información del semanario, congresistas de oposición se congregaron con el objetivo de maliciar la estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo. Fue allí que la conversación de Alva se gestó. El interlocutor sería un integrante del equipo de canal 9.

PUEDES VER: Edwin Martínez: “María del Carmen Alva tiene un genio excesivamente prepotente”

Audio de María del Camen Alva

En la reunión referida, que fue información del equipo de H13, la presidenta del Congreso le expresó al interlocutor su rechazo de lo hecho por el canal:

“(...) ¡Y Vértiz! No lo puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz (la primicia) antes que a Cuarto Poder, me he peleado incluso porque me he ido a canal 9 y resulta que me están atacando. En vez de decir ‘esto ya pasó' y no poner nada. Pues, la verdad que muy mal”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Constitución aprueba eliminar el voto de confianza obligatoria cuando asume un nuevo gabinete

Al decir “esto ya pasó” la titular del Congreso se refiere a la siguiente agresión verbal que propició en una sesión del Pleno.

Lazy loaded component

Alva también habló de un supuesto plan que malicia el jefe de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que tiene que ver con los medios masivos de periodismo.

“Se van a quedar sin medio de comunicación, porque he hablado con expertos y no hay duda que el tema de Cerrón ya está”, sentenció.