Datos LR

Temblor en Lima: ¿qué dijeron Pedro Castillo y otras autoridades políticas tras el sismo?

Tras el movimiento telúrico de 5.6 que sacudió Lima esta mañana, las principales autoridades como el presidente Pedro Castillo y el alcalde Jorge Muñoz se pronunciaron.

Los funcionarios públicos exhortaron a mantener la calma y algunos subrayaron en la elaboración de una mochila de emergencia. Foto: composición LR
Los funcionarios públicos exhortaron a mantener la calma y algunos subrayaron en la elaboración de una mochila de emergencia. Foto: composición LR

El sismo en Lima de hoy, viernes 7 de enero del 2022, se convirtió en el primero de gran magnitud en el año y en la capital. Su intensidad fue de 5.6 y se produjo a las 5.26 a. m., según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En el transcurso de la mañana, se han ido pronunciando distintas autoridades políticas, a través de las redes sociales, para reducir el pánico en la ciudad.

Entre los que dirigieron algunas palabras, tras el movimiento telúrico, están el presidente de la República, Pedro Castillo; la primera ministra, Mirtha Vásquez; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La mayoría coincidió en la invocación a mantener la calma y a evacuar según lo ensayado en los simulacros.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LA POSIBLE CENSURA DE JOSÉ JERÍ | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Estemos prevenidos ante cualquier otra réplica”

Luego de que un sismo de 5.6 genere temor en Lima, el mandatario Pedro Castillo Terrones se pronunció en redes sociales para exhortar a los ciudadanos a mantener la calma ante cualquier otra réplica. Desde el Ejecutivo, se comprometió a monitorear cualquier suceso que ocurra y pueda generar algún malestar en la población.

Asimismo, el mandatario instó a los peruanos a estar prevenidos, siempre manteniendo la calma y primando la vida de los más vulnerables: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Mirtha Vásquez: “Estamos monitoreando posibles afectaciones”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, utilizó sus redes sociales para pedir a la ciudadanía mantener la calma, tras el sismo de 5.6 que se registró en la madrugada del 7 de enero. Asimismo, expresó que su despacho ya sigue cada uno de las actividades de monitoreo a fin de actuar de forma rápida.

“Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista. Desde el Ejecutivo, estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas”, escribió en Twitter.

Alcalde de Lima pide tranquilidad a la población tras temblor de 5.6

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras el temblor de magnitud 5.6 ocurrido a las 5.27 a. m. de este viernes 7 de enero. Anunció que el personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima se viene desplegando para atender cualquier inconveniente o emergencia suscitada tras el sismo.

María del Carmen Alva tras sismo en Lima: “Un llamado a la calma a la ciudadanía”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el sismo de magnitud 5.6 que se produjo en Lima durante la madrugada de este viernes 7 de enero. A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento instó a la ciudadanía a mantener la calma y pidió que tengan preparadas la mochila de emergencia y las mascarillas.

“Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo. Por favor, tengamos a la mano nuestra mochila de emergencia y las mascarillas siempre en un lugar visible. Espero que todos se encuentren bien”, escribió Alva Prieto, en su cuenta de Twitter.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Circolo EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: cremas ganaron el primer set

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: ver partido de hoy por Torneo Apertura de la Liga 1

Entradas Sporting Cristal vs Universitario: precios para ver el partido en el Alberto Gallardo

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¡Feliz Día de San Valentín! TARJETAS y frases originales para compartir HOY, 14 de febrero

¡Feliz San Valentín!: las más emotivas frases y tarjetas románticas para dedicarle a tu pareja el 14 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

De aliados a enemigos: Renovación Popular acusa a Fuerza Popular de mantener a Jerí en Palacio de Gobierno