¿Cómo peinarse en Navidad? Los mejores consejos de belleza para lucir deslumbrante
A horas de celebrar la Navidad y no tiene idea de cómo peinarte en Nochebuena. Pues, en esta nota te compartimos algunos consejos de los peinados más fáciles y elegantes para el 24 de diciembre.
Tienes que ponerlo en práctica. La Navidad está por llegar y no puedes dejar pasar esta fecha para lucir un peinado diferente. Esto no será un problema con los tips de belleza en tendencia que han causado gran sensación en las redes sociales y son fáciles de hacer en el cabello. Muchas personas toman estas fiestas para otorgar regalos, ropa y demás accesorios, pero también es una gran oportunidad para poder usar un look nuevo que pueda llamar la atención de los presentes en casa.
Los outfits y peinados son los más vistosos en estas fechas. Conoce aquí algunos peinados que te podrán ayudar a salir del apuro esta Navidad y Año Nuevo.
PUEDES VER: Horario del toque de queda, restricciones y multas para este 24 y 25 de diciembre de 2021
Peinado con lazo
Es una tendencia que se está poniendo en práctica. Puedes usarla en color rojo o el de tu preferencia. Es ideal para usarlo con prendas que tienen mucho volumen ya sea en forma de mangas globos. El objetivo será dejar el rostro libre sin ningún tipo de molestia.
Semirecogido alto
Este peinado trata de levantar la parte alta del cabello para luego hacerlo caer por los extremos. Ello hará que el volumen de nuestro cabello se vea más grande que puede ser acompañado con collares y aretes.
Semirecogido alto. Foto: Instagram/natalieannehair
Moño bailarina
Es uno de los más fáciles de hacer y puede ser utilizado en todo tipo de ocasiones. Según la experta M. José Llata puedes hacerlo de la siguiente forma:
Moño bailarian. Foto: Oriflame Sweden
- Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja.
- Recoge la parte de atrás en una coleta baja.
- Pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo.
- Recoge la coleta que queda, girándola y escondiendo las puntas, y sujétala con unas horquillas.
- Al final, rocía la cabeza con laca o ‘spray’ de brillo para fijar y que se vea más brillante”.
Semirecogido con moño
Se caracteriza por tener un efecto despeinado. Su apariencia es rebelde y es muy usado en jóvenes. Hazlo así:
- Haz una sección de oreja a oreja y con la parte del cabello seleccionado.
- Se lleva hacia arriba con la ayuda de los dedos, sujetando el moño en la parte superior pero de una forma imperfecta.
- La parte que queda del cabello se deja suelta.
Semirecogido con moño. Foto: Instagram/Okevaa
Semirecogido con trenzas
Las trenzas nos ayudan a ganar tiempo a la hora de estar apuradas. Mira cómo hacerlo:
- Primero, crear una corona que deberá ser unida con los mechones de la melena del cabello.
- Juntar ambos extremos.
- Ocultar el punto de unión con un lazo.
Semirecogido con trenzas. Foto: Instagram/sarahpotempa
Trenza lateral imperfecta
Para este look se deberá aprovechar la textura natural del pelo para iniciar la trenza lateral. La idea aquí es hacer una no tan perfecta de forma que se vea más casual y a la vez elegante. Puedes usar un lazo.
Look húmedo hacia atrás
Este peinado trata de mostrar el efecto “wet” de tu cabello con el objetivo de hacerlo más cómodo para ti. Es perfecto para vestimentas formales.
Look húmedo hacia atrás. Foto: Instagram/almogcohen_hair
Cola alta trenzada
Con este look puedes jugar según al volumen que tiene tu cabello. La zona de la cabeza debe estar estirada mientras que la cola debe tener un toque de rebeldía.
Cola alta trenzada. Foto: Jean Louis David web
Coleta tirante
Según a tu preferencia puedes hacer una coleta baja, media o alta. Se debe usar un peine con finas púas para que deje la parte central del cabello uniformemente. Para lograr hacer que el cabello brille puedes usar fijador.
Coleta tirante Foto: Vanidad web
Diadema de perlas
La idea es que el peinado se aprecie a la altura de las orejas. Las puntas deben ir ligeramente hacia afuera y es recomendable adornarlo con una diadema de perlas o la que sea de tu gusto.
Diadema de perlas. Foto: Instagram/maneaddicts
¿Por qué se celebra la Navidad?
La Navidad se celebra por el nacimiento del niño Jesús que tradicionalmente la iglesia católica festeja todos los 25 de diciembre. Además, es una oportunidad para vivir el espíritu navideño mediante la decoración de las casas y demás lugares que escenifican un ambiente diferente en todo el año.
Navidad en Nueva Zelanda. Foto: EFE
¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?
En sus inicios, el árbol de Navidad tenía un significado completamente diferente al que tiene en estos días. Su historia empieza cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, lugar donde se celebraba el nacimiento de Frey, que era reconocido como el dios del Sol y la fertilidad. Esta tradición consistía en adornar un árbol perenne en los días previos a la celebración actual de Navidad.
Al principio, simbolizaba al árbol del Universo, denominado Yggdrasil. En su copa se hallaba Asgard y Valhalla, que significa la morada de los dioses y el palacio de Odín, respectivamente. Mientras que en las raíces se ubicaba Helheim, que hacía referencia al reino de los muertos.
Un travieso felino aprovechó que estaba solo en casa para hacer de las suyas, pero se tuvo que detener al ser descubierto por su dueña. Foto: captura de YouTube
Conoce cómo hacer tu árbol de Navidad en la pared este 2021. Foto: composición LR / difusión