Plataforma del Bono Yanapay Perú 2021: Revisa el LINK y entérate cómo cobrar los 350 soles
Te contamos cómo activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles que otorga el Gobierno.
El Bono Yanapay Perú es un subsidio que entrega el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Este apoyo económico está destinado a los ciudadanos más vulnerables durante la pandemia por coronavirus. Revisa a continuación cómo activar una Cuenta DNI en el Banco de la Nación. También conoce si tú y tu familia son beneficiarios del bono.
¿Cómo activar la Cuenta DNI?
Para realizar la activación ingresa al siguiente enlace: www.cuentadni.pe y sigue los pasos:
- Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para realizar la validación de tu identidad
- Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono
- Agrega tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada
- Luego de confirmar el código de verificación en la plataforma, ingresa tus datos personales y acepta los términos y condiciones
- Por último, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.
¿Cómo usar la Cuenta DNI?
Una vez que hayas activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?
Para verificar si accederás o no a la ayuda económica proporcionada por el gobierno, debes dirigirte a la página web oficial del Bono Yanapay, a través de este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
- Colocar el número de tu DNI
- Ingresa la fecha de emisión del DNI
- Acepta la política de privacidad
- Clic en la opción “Consulta si eres beneficiario”.
¿Cuáles son las modalidades de pago del bono?
Una vez dentro, llena todas las casillas de requerimiento, para ello necesitaras tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI) y seguir el procedimiento descrito en la plataforma:
- Depósito en cuenta
- Billetera digital
- Cuenta DNI
- Banca celular del Banco de la Nación
- Carritos pagadores
- Pago a domicilio.
¿Qué es el ubigeo?
El ubigeo es el nombre oficial que se le otorga al código de ubicación geográfica en el Perú y sirve para codificar las divisiones territoriales. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es la entidad encargada de asignarlo en cada ámbito político administrativo del territorio nacional: departamental, provincial y distrital.
En tal sentido, ayuda a identificar la ubicación geográfica del lugar donde naciste, por lo que suele ser requerido por algunos servicios digitales para validar tu identidad.
¿Dónde encuentro mi ubigeo en mi DNI?
Si deseas saber tu ubigeo debes tener en cuenta que hay dos tipos de DNI: convencional y electrónico. En el DNI azul (para mayores de edad) o amarillo (hasta de 17 años), el código de ubigeo figura en la parte delantera. En el caso del DNI electrónico, la ubicación es la misma. Este código es la segunda opción de la columna de la derecha.