VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Colombia 3 - 2 Perú transmisión del partido de Copa América desde el móvil

Este viernes 9 de julio, el compromiso Colombia vs. Perú definió al tercer lugar de la Copa América en Brasilia. Entérate aquí de los detalles.

André Carrillo regresaría al equipo titular de Ricardo Gareca para enfrentar a Colombia. Foto: difusión
André Carrillo regresaría al equipo titular de Ricardo Gareca para enfrentar a Colombia. Foto: difusión
Deportes LR

El estadio Mané Garrincha fue el escenario elegido para albergar el choque Colombia vs. Perú por el tercer puesto de la Copa América. Conmebol decidió que el árbitro del encuentro fuese Raphael Claus. El brasileño estuvo acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis. En tanto, el cuarto juez fue el boliviano Gery Vargas.

El pasado miércoles 8 de julio, la selección peruana completó su último día de trabajos previo a su choque ante los cafeteros en Brasilia. Ricardo Gareca seguiría confiando en Gianluca Lapadula para comandar el ataque nacional. En tanto, el duelo frente a los cafeteros significó el regreso de André Carrillo, quien fue expulsado en los cuartos de final.

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs. Colombia?

La selección peruana luchó por el tercer lugar de la Copa América el viernes 9 de julio desde las 7.00 p. m. (hora peruana). En el resto de países, este fue el horario.

  • Brasil: 9.00 p. m.
  • Argentina: 9.00 p. m.
  • Colombia: 7.00 p. m.
  • Paraguay: 8.00 p. m.
  • Ecuador: 7.00 p. m.
  • Bolivia: 8.00 p. m.
  • Chile: 8.00 p. m.
  • Venezuela: 8.00 p. m.
  • Uruguay: 9.00 p. m.

¿Cómo ver el Perú vs. Colombia por celular?

Si deseas ver el partido Perú vs. Colombia EN VIVO, descarga en tu celular la aplicación móvil de DirecTV, con la cual podrás acceder a la señal de DirecTV Sports, canal encargado de transmitir todos los partidos de la Copa América. El servicio está disponible para todos los usuarios de la empresa de televisión pagada.

Asimismo, ingresa a América TV GO, la plataforma de América Televisión que emite su programación EN VIVO vía internet. El servicio es gratuito para el público en general.

¿Cómo ver en España el partido Perú vs. Colombia?

Para disfrutar del partido por el tercer lugar entre Perú y Colombia desde España, tendrás tres alternativas. Dos de ellas son canales de televisión de España en donde se han transmitido solo algunos cotejos de la Copa América, mientras que la tercera opción es el canal de Twitch de Ibai Llanos, en donde podrás disfrutar los últimos dos cotejos de manera gratuita.

  • TV Galicia
  • TVG2
  • Canal de Twitch de Ibai Llanos

¿Cómo ver en México el partido Perú vs. Colombia?

Podrás ver el encuentro Perú vs. Colombia en México mediante Sky Sports en los canales 510 y 1510. También se podrá sintonizar en la aplicación Blue To Go. Otra opción es verlo por medio de la web Tarjeta Roja, solo escribe el nombre de la plataforma en el buscador. Además, La República Deportes te narrará el minuto a minuto del cotejo y te dará los pormenores de la previa.

¿En qué canales transmiten el Perú vs. Colombia?

Estos serán los medios a cargo de la transmisión del Perú vs. Colombia EN VIVO:

  • Argentina: TNT Sports, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina
  • Bolivia: Tigo Sports Bolivia
  • Brasil: NOW NET e Claro, SporTV, Canais Globo
  • Colombia: Win Sports+, DIRECTV Play Deportes, Win Sports Online, Win Sports, DIRECTV Sports Colombia
  • Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
  • Perú: DIRECTV Sports Perú, DIRECTV Play Deportes, América Deportes
  • Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay
  • Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela.

¿Cómo llegan Perú y Colombia?

La selección peruana llega al duelo ante Colombia tras caer en las semifinales contra Brasil por 1-0. Antes, el cuadro de Ricardo Gareca superó a Paraguay por los cuartos de final. En la fase de grupos, Perú cumplió un buen papel y culminó segundo del Grupo B con siete puntos.

En la previa, el ‘Tigre’ se pronunció sobre el enfrentamiento por el tercer lugar de la Copa América. “Es un rival muy complicado, como todos los partidos que le toca a la selección peruana. En el caso nuestro, siempre son parejos todos los partidos con todas las selecciones. Enfrentar a un rival como Colombia nos permite exigirnos al máximo. Enfrentar a los mejores la mayor cantidad de veces lo tomo como una evolución permanente”.

Por otro lado, Colombia no pudo clasificar a la final del campeonato luego de ser derrotado por Argentina en la tanda de penales. En la etapa previa, el elenco de Reinaldo Rueda eliminó a Uruguay. En la primera parte del torneo, los cafeteros se ubicaron tercero del Grupo B.

Durante una conferencia de prensa, Rueda expresó que llega motivado para enfrentamiento con los peruanos. “Esta mañana ponderé el poder ser tercero en Sudamérica con todo el potencial futbolístico que tenemos acá. No debe ser un consuelo o un argumento vacío. Estos nos debe inspirar para ser mejores y los número uno”.

Perú vs. Colombia: el once de la Bicolor que buscará el tercer lugar en la Copa América

El partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa América 2021 se disputará este viernes 9 de julio con el duelo entre Perú vs. Colombia, el cual comenzará a las 7.00 p. m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio Mané Garrincha.

Luego de que la Bicolor pierda ante Brasil por las semifinales del certamen continental en Río de Janeiro, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a Brasilia para concentrar y prepararse con miras al choque frente a los cafeteros.

Será la segunda vez que Perú y Colombia se enfrenten en la Copa América 2021. La primera vez fue en la fase de grupos, partido que terminó con triunfo Blanquirrojo por 2-1.

En esta oportunidad, Ricardo Gareca realizaría algunos cambios en el 11 titular. El ‘Tigre’ probaría una nueva línea defensiva, integrada por: Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Luis Abram y Marcos López.

En la volante también habrían novedades, ya que André Carrillo estaría del regreso y Raziel García ingresaría a la oncena titular. Gianluca Lapadula sería el único delantero.

Gareca sobre jugar por el tercer lugar: No solo los que llegaron a la final son los mejores

La selección peruana busca cerrar su participación en la Copa América 2021 al ganar la medalla de bronce. Para lograr ese cometido tendrá que vencer a Colombia este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia. En la previa de esta contienda, Ricardo Gareca le inyectó una dosis de importancia a esta disputa por el tercer lugar.

Durante la conferencia que ofreció este jueves, el estratega argentino fue consultado sobre si sentía que este era un partido importante tras haber perdido en la semifinal.

“Yo creo que sí (jugar por el tercer lugar). Es un reconocimiento a aquellas selecciones que logran encaminarse en las semifinales. No caer en eso de que solo los que llegaron a una final son los que mejor rendimiento tuvieron. Deberían tener un buen reconocimiento económico también para las selecciones que llegan a estas instancias, sobre todo a nivel federativo”, señaló el ‘Tigre’.

Copa América: Perú y Colombia, los equipos de Conmebol más ganadores del tercer lugar

Este viernes 9 de junio, las selecciones de Perú y Colombia se enfrentarán a las 7.00 p. m. por el tercer lugar de la Copa América 2021 tras haber perdido en sus respectivas llaves de semifinal. De acuerdo con las estadísticas, esta es una instancia con historia para ambos.

Perú y Colombia son los combinados de Conmebol que más veces han obtenido el tercer lugar de la Copa América, desde que el torneo empezó a incluir partidos por dicha posición en su edición de 1987. Aunque esa definición dejó de jugarse durante un par de años, desde 1993 se presenta de manera ininterrumpida en el torneo continental.

En esa línea, Colombia es la selección que más veces consiguió ganar el duelo por el tercer puesto, ya que lo hizo hasta en cinco ocasiones:

  • 1987: Colombia 2-1 Argentina
  • 1993: Colombia 1-0 Ecuador
  • 1995: Colombia 4-1 Estados Unidos
  • 2004: Uruguay 2-1 Colombia
  • 2016: Colombia 1-0 Estados Unidos

¿En qué estadio se jugará el Perú vs. Colombia?

El Perú vs. Colombia se jugará en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. El recinto deportivo cuenta con una capacidad para 72.800 espectadores.