Datos LR

Sisbén 2023: consulta tu grupo y verifica tu NUEVO puntaje | Link actualizado

Consulta si eres uno de los beneficiados del programa Sisbén con este NUEVO LINK y accede a los beneficios que ofrece el Gobierno de Colombia.

Consulta a qué grupo perteneces  y el nuevo puntaje del Sisbén en la siguiente nota. Foto: composición LR/Caracol radio/Sisbén.
Consulta a qué grupo perteneces y el nuevo puntaje del Sisbén en la siguiente nota. Foto: composición LR/Caracol radio/Sisbén.

En Colombia, el Gobierno ofrece subsidios sociales a los más necesitados mediante el programa del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). Con el objetivo de ubicarlos, el Gobierno de Gustavo Petro, establece que se debe contar con los datos actualizados. En la siguiente nota, te explicaremos lo que debes saber sobre el grupo al que perteneces y cómo verificar tu NUEVO puntaje.

¿Cómo saber mi NUEVO puntaje en el Sisbén?

El principal objetivo del Sisbén es determinar el nivel de necesidad y las condiciones de vida de las personas, para destinar los recursos de manera equitativa, a quienes más lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI LIDERA EL ANTIVOTO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

Debe tener en cuenta que, la actualización de datos se podrá hacer hasta inicios del 2024 de manera presencial o virtual. Por ello, para saber en qué grupo y el puntaje al que pertenece, debe hacer el siguiente PASO a PASO:

  • Ingrese a www.sisben.gov.co
  • Haga clic en el botón 'Consulta tu grupo Sisbén', ubicado en la parte superior de la página web.
  • Llene las casillas de tipo y número de documento.
  • ¡Listo! Podrá ver cuál es el grupo al que pertenece en el Sisbén.
 El Sisbén clasifica a los ciudadanos de Colombia en cuatro grupos (A, B, C, y D). Foto: composición LR / Sisbén

El Sisbén clasifica a los ciudadanos de Colombia en cuatro grupos (A, B, C, y D). Foto: composición LR / Sisbén

Sisbén 2023: ¿Cuántas categorías hay?

El sistema Sisbén clasifica a la población en cuatro grupos según su situación económica y de vulnerabilidad.

  1. Grupo A: En este grupo se incluye a las personas con una capacidad muy limitada para generar ingresos o que se encuentren en condiciones de pobreza extrema.
  2. Grupo B: aquí se ubican a los hogares considerados pobres, pero poseen una capacidad relativamente mayor en comparación al del grupo A.
  3. Grupo C: en este grupo se ubican quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad o se encuentran en riesgo de caer en pobreza.
  4. Grupo D: aquí se comprende a las personas que no se consideran pobres ni vulnerables desde el punto económico.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Datos LR

Día Internacional del Gato: cuál es el origen de su celebración el 20 de febrero y por qué se conmemora tres veces al año

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuándo comienza el Año del Caballo y su cuál es significado?

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuáles los animales más compatibles con el Caballo de Fuego y qué les deparará este año?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”