Seguro Social en Estados Unidos: ¿cómo cobrar el nuevo pago del SSA?
Millones de jubilados podrán recibir hasta 5.000 dólares mensuales.
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos anunció que, este viernes 23 de febrero, realizará los pagos del Seguro Social a un gran grupo de ciudadanos jubilados, después de haber entregado un primer monto a más de 7,5 millones de beneficiarios del SSI este 1 y 2 de febrero.
¿Qué personas recibirán el pago del SSA el 23 de febrero?
El pago del SSA será solo para aquellas personas jubiladas que cumplan años entre el 11 y 20 de febrero. Por otro lado, el segundo miércoles de cada mes, se les pagará a los que se jubilaron después de mayo de 1997 o hayan nacido entre el 11 y 20 de cualquier mes.
Sumado a eso, se anunció que existen más de 66 millones de jubilados que serían beneficiados con este pago, según la Administración de Seguro Social. Por ello, la SSA comunicó que realizará hasta 12 depósitos anuales para llegar a cada ciudadano mayor.
¿Cuánto cobrarán los jubilados de la SSA?
La entrega de cheques por parte de la SSA podría variar notablemente entre los jubilados. Al respecto, el pago irá en relación con diferentes aspectos:
- La edad en que se haya retirado o jubilado: esto es importante, puesto que bien puede haber sido parte de una jubilación promedio, temprana o retrasada.
- Las contribuciones a lo largo del tiempo: parte de sus aportes durante los años influenciará notablemente en el cobro del nuevo pago.
Por ende, se cree que los montos podrían variar entre unos 1.000 a 5.000 dólares, así como se muestra a continuación:
- Pago promedio: 1.907 dólares mensuales
- Pago de jubilación temprana (62 años): 2.654 dólares mensuales
- Pago de jubilación retrasada (70 años): 4.822 dólares mensuales.
¿En qué casos los jubilados no pueden cobrar la SSA?
La Administración de Seguro Social (SSA) exige un mínimo de 40 créditos, equivalente a 10 años de trabajo, para poder cobrar una pensión. Por otro lado, el Departamento del Tesoro se niega también a pagar a jubilados que vivan actualmente en ciertos países como Cuba y Corea del Norte.
Además de ello, se sabe que los trabajadores independientes deben presentar su declaración de impuestos, así como otros documentos más.
Es relevante resaltar que este beneficio solo reemplaza parte de los ingresos cuando una persona reduce sus horas o deja de trabajar por completo; por tal motivo, es mejor identificar otras formas de solventar los gastos mensuales a medida que se envejece.
¿Qué es la SSA?
La SSA (Administración del Seguro Social) es una agencia estadounidense que se encarga de diferentes programas sociales. Uno de ellos es el Seguro Social, cuyo fin es proporcionar beneficios a personas jubiladas o con discapacidad.
Es importante recordar que la Administración del Seguro Social gestiona otros programas más como el Seguro de Invalidez del Seguro Social (SSDI) y el Seguro de Supervivientes del Seguro Social (SSI). Por ello, esta entidad es de suma importancia: supone un soporte para aquellos ciudadanos más vulnerables.