Datos lr

Bono Apoyo Familiar 2023: cómo cobrar el pago de $1.500 y requisitos para recibirlo

El Gobierno de República Dominicana confirmó el pago del subsidio Bono Apoyo Familiar. Conoce AQUÍ los requisitos para acceder al famoso beneficio.

El Gobierno de República Dominicana destinó el Bono Apoyo Familiar para las familias dominicanas. Revisa AQUÍ los requisitos y cómo cobrarlo. Foto: composición LR/Freepik/Agenda 56
El Gobierno de República Dominicana destinó el Bono Apoyo Familiar para las familias dominicanas. Revisa AQUÍ los requisitos y cómo cobrarlo. Foto: composición LR/Freepik/Agenda 56

El Bono Apoyo Familiar es un apoyo económico que República Dominicana otorga a sus ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y están registrados en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Esta entrega se realiza con el fin de contrarrestar las cargas económicas de quienes más lo necesitan. En la siguiente nota, te brindamos la información necesaria para ver los requisitos de este subsidio.

Bono Apoyo Familiar 2023: ¿cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

El Bono Apoyo Familiar es de 1.500 pesos y es otorgado por el Gobierno dominicano. Para recibirlo, es necesario que se cumplan ciertos requisitos:

  • Ser ciudadano de República Dominicana y residir en el país.
  • Contar con una cédula de identidad válida.
  • No estar laborando en el sector público o privado con un sueldo superior a los parámetros establecidos en el programa Supérate.
  • No ser beneficiario del apoyo financiero proporcionado por el subsidio Aliméntate, que forma parte del programa Supérate.

¿Cómo cobrar el Bono Apoyo Familiar 2023?

Si eres beneficiario de este subsidio del Gobierno dominicano, es importante saber dónde puedes retirarlo. Los cheques del bono serán entregados por el Gabinete de Políticas Sociales y Adess mediante un cheque no transferible; asimismo, podrá ser canjeado en Banreservas.

En caso de vivir fuera de Santo Domingo, las gobernaciones serán el punto de entrega. Para el distrito nacional, los operativos conjuntos de Adess y Supérate se encargarán de la distribución.