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Vale digital suspendido: ¿cómo solicitar mi activación?

El Vale Digital, que forma parte del Nuevo Plan Panamá Solidario, beneficia a más de 500.000 panameños que reciben este apoyo económico. Conoce cómo solicitar tu reingreso al programa, en caso de que se te haya suspendido la entrega de este beneficio social.

Conoce qué debes hacer para poder reingresar al programa que beneficia a miles de panameños desde 2020. Foto: composición LR /Vale Digital/iStock.
Conoce qué debes hacer para poder reingresar al programa que beneficia a miles de panameños desde 2020. Foto: composición LR /Vale Digital/iStock.

Si te han suspendido o cancelado la entrega del Vale Digital, conoce de qué manera puedes volver a ingresar al programa que ofrece un apoyo económico desde 2020 a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia.

Cabe resaltar que, este subsidio es de 120 dólares y se entrega de manera mensual en Panamá. Por ello, para asegurar la obtención de los vales del próximo mes, deberá realizar alguna de estas actividades: seguir un curso de 10 horas mensuales en el Inadeh o hacer 24 horas mensuales de servicio comunitario.

¿Cómo reportar la suspensión de mi Vale Digital?

Es imprescindible que envíes un reporte con el formulario por correo electrónico o número telefónico. A continuación, te brindamos la información necesario para poder utilizar los canales de comunicación más útiles:

  • Llama al Centro de Atención Ciudadana por el número 311.
  • Accede al sitio web del 311 Atención Ciudadana:

1. Al ingresar deberá pulsa el botón titulado Registra tu Caso Aquí.

2. Selecciona la lista de Servicios más Frecuentes, la opción Vale Digital Suspendido.

3. A continuación, se deberá pulsar el botón Solicitar Servicio.

4. Para iniciar sesión el sistema solicitará ingresar Correo Electrónico y Contraseña.

5. Luego de ingresar, deberá completar el formulario de servicio (aquí explique las razones por las que debe volver acceder al bono).

¿Qué hacer después de solicitar la reactivación de mi Vale Digital?

Tras enviar su solicitud para reintegrarse al beneficio social, le aparecerá el número de reporte, la fecha de solicitud y las razones por las que no le fue recargado el beneficio a su cédula. Así también, aparecerá el rótulo “En Revisión”.

Una vez que la entidad encargada de la plataforma complete la verificación de la solicitud y cuente con una respuesta para el solicitante, en vez de la palabra “En Revisión”, les aparecerá las razones por las que fue aprobada o denegada su integración al Vale Digital.