Datos lr

Vale Digital: ¿qué pasa con el saldo de mi cédula si estoy excluido?

La ayuda del Vale Digital llega cada mes a miles de panameños. No obstante, algunas personas pueden ser excluidas. Conoce AQUÍ qué puedes hacer en ese caso.

La entrega del Vale Digital está garantizada hasta el mes de diciembre. Foto: composición LR / La Estrella de Panamá / TVN
La entrega del Vale Digital está garantizada hasta el mes de diciembre. Foto: composición LR / La Estrella de Panamá / TVN

Miles de panameños reciben mensualmente los pagos del Vale Digital, iniciativa del Gobierno de Laurentino ‘Nito’ Cortizo para ayudar a las familias más vulnerables. Pero, cuando alguien es excluido de este programa social por algún motivo, ¿qué sucede si aún tenía saldo en su cédula?

Recordemos que este bono de 120 dólares por beneficiario es parte del Nuevo Plan Panamá Solidario y tiene su continuidad garantizada hasta el mes de diciembre de 2022. El pago correspondiente a noviembre inició el último martes 8 y seguirá hasta el sábado 12.

¿Qué significa excluido del Vale Digital?

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explica que algunas personas pueden dejar de ser beneficiarias del Vale Digital por no realizar el curso virtual del Inadeh o no haber hecho trabajos comunitarios.

¿Qué sucede con mi saldo del Vale Digital si soy excluido?

En caso hayas sido marginado del Vale Digital cuando todavía tenías saldo en tu cédula, todavía podrás utilizar ese monto para comprar alimentos, medicamentos y demás enseres requeridos para el mantenimiento personal.

Vale Digital

Si fuiste excluido del Vale Digital, todavía puedes usar tu saldo para la compra de alimentos y otros enseres necesarios. Foto: Telemetro

Recuerda que puedes verificar cuánto es el monto que tienes en el Vale Digital a través de las plataformas habilitadas por el Estado, como el portal de Panamá Solidario y la aplicación MiCedulaD.

¿Qué hacer si fui excluido del Vale Digital?

Si fuiste excluido del Vale Digital y deseas reintegrarte, puedes iniciar sesión en la web de dicho bono con tu cédula de identidad y PIN anterior para llenar el formulario de solicitud de revisión.

Esta oportunidad solo está disponible para aquellas personas que fueron retiradas del programa a partir de enero de 2022. Si no recuerdas tu PIN o quieres consultar más detalles sobre la forma de reingresar al Vale Digital, puedes llamar al 311.

Vale Digital: verificar con mi cédula si soy beneficiario

Para verificar si estás en la lista de beneficiarios del Vale Digital, sigue estos pasos:

  • Entra al siguiente LINK de Panamá Solidario.
  • Ve a la pestaña servicios y pulsa en mi billetera.
  • Selecciona el programa Panamá Solidario.
  • Ingresa tu número de cédula y dale clic a siguiente.
  • De esta manera, podrás registrarte en el portal para ver tu saldo, bonos recibidos e historial.
Vale Digital

Plataforma de consulta del Vale Digital. Foto: captura