Datos LR

¿Cómo es el lujoso metro construido bajo el desierto de Qatar y cuánto cuesta subirse?

El metro de Doha no solo es uno de los más lujosos del mundo, sino que también se encontrará abierto al público durante el Mundial de Qatar 2022.

. Foto: composición LR / AP/ShutterStock
. Foto: composición LR / AP/ShutterStock

Qatar cuenta con una red de metro estructurada en 37 estaciones. Esta te permitirá llegar con acceso directo a cinco de los ocho estadios en los que se desarrollará la Copa del Mundo 2022. ¿Cómo acceder y cuáles son sus rutas?

Este sistema de transporte es tan moderno que no necesita de un conductor para funcionar. Fue construido en su mayor parte bajo tierra y su red inicial opera desde 2019. Tiene trenes con capacidad hasta para 416 pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

MILAGROS JÁUREGUI MANIPULA A NIÑAS V1CT1M4S DE 4BUS* PARA OBLIGARLAS A SER MADRES | FUERTE Y CLARO

La estación de Msheireb es la más grande de Doha y marca el cruce de las tres líneas principales del metro: las Líneas Roja y Verde (paralelas) y la Línea Dorada (situada debajo de ellas).

“Es súper moderno, limpio y cómodo”, reportan los viajeros en TripAdvisor sobre su experiencia viajando en uno de los metros más lujosos del mundo.

Qatar

¿Cuáles son las rutas del metro de Doha?Foto: Doha News.

¿Cuáles son las rutas del metro de Doha?

El metro de Doha opera los siete días de la semana, entre las 6 a. m. y las 11 p. m., de sábado a miércoles. Durante el mundial, los trenes pasarán cada tres minutos en las horas punta.

  • Línea Roja: Lusail, Universidad de Catar, Legtaifiya, catara, Al Qassar, DECC, Bahía oeste, Cornisa, Al Bidda, Msheireb, Al Doha Al Jadeda, Umm Ghuwailina, Al Matar Al Qadeem, Oqba Ibn Nafie, Terminal 1 del aeropuerto internacional de Hamad, Zona libre, Ras Bu Fontas y Al Wakra.
  • Línea Verde: Al rifa, Ciudad de la Educación, Biblioteca Nacional de Catar, Al-Shaqab, Al Rayyan Al Qadeem, Al Messila, Hospital Hamad, el Palacio Blanco, Al Bidda, Msheireb y Al Mansurá.
  • Línea de Oro: Ras Bu Abboud, Museo Nacional, Zoco Waqif, Msheireb, Bin Mahmud, al-sad, joaan, al sudan, Al Waab, Ciudad Deportiva y Al Aziziya.
Doha

El metro de Doha cuenta con tres líneas principales. Foto: TimeOut Doha.

¿Cuánto cuesta subirse al metro de Doha?

Existen unas tarjetas recargables y cada pasaje cuesta 2 riales catarí (0,55 dólar). El pago mínimo de la tarjeta es de 10 riales catarí (2,75 dólares).

También hay la posibilidad de obtener la versión Gold, que es una alternativa VIP, para el vagón especial, generalmente, usado por cataríes. Su costo es de 100 riales catarí (27,5 dólares) y cada pasaje te cuesta 10 riales.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia