Falleció Lika Mutal, escultora del "Ojo que Llora"

La artista Lika Mutal  residía en el Perú desde 1968 y se convirtió en una gran exponente en la escultura peruana.

La artista Lika Mutal  residía en el Perú desde 1968 y se convirtió en una gran exponente en la escultura peruana.

Lika Mutal, conocida por su obra "El ojo que llora"  en homenaje a las víctimas del conflicto interno que aquejó el país entre los años 1980 y 2000,  murió hoy. La penosa noticia también la difundió el Museo de Arte Contemporáneo en su página de facebook oficial en la que mencionan: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de la escultora holandesa radicada en Perú, Lika Mutal, gran artista y persona, con quien compartimos el año pasado la exposición "El Espejo de Piedra". Nuestro más afectuoso abrazo a sus amigos y familiares."

PUEDES VER: Exposición escultórica “El espejo de piedra” de Lika Mutal

Lika Mutal nació en Holanda, en 1939,. Rradicada en el Perú desde 1968 y casada con el también artista Gam Klutier. Ella es considerada una de las escultoras contemporáneas más reconocidas en nuestro mundo artístico por su búsqueda por conjugar la aspereza de la piedra y la suavidad de la superficie trabajada. Su arte recogía la influencia de tres culturas: de su país, Nueva York y, por supuesto, la peruana.

Asimismo, para los críticos de arte, el trabajo de Lika Mutal es una excelente muestra de armonizar al ser humano con su entorno.

Segú ha trascendido, sus restos mortales serán velados en su casa de Barranco. Daremos más detalles sobre sus exequias en cuanto tengamos la información.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO