Qhapaq Ñan: Conforman equipos escolares "Vigías del Patrimonio Cultural"

Se busca incentivar en los escolares el reconocimiento, respeto y valoración del Patrimonio Cultural de la Nación.

Se busca incentivar en los escolares el reconocimiento, respeto y valoración del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cuatro equipos escolares de 30 estudiantes y docentes de las instituciones educativas I.E. N° 6054, Víctor Raúl Haya de la Torre, Waldorf de Cieneguilla y Miguel Ángel, ubicadas en el entorno de la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla, conforman los "Vigías del Patrimonio Cultural”, impulsado por el Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, del Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura. 
 
Los estudiantes que integran los equipos escolares participaron en talleres de capacitación, visitas interpretativas y prácticas de arqueología y conservación. En la actualidad, vienen instalando exposiciones itinerantes para la difusión del Qhapaq Ñan y de la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla en sus instituciones educativas. También desarrollan acciones cívicas a través de jornadas de limpieza en el monumento.
 
 
Precisamente en la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla se realizó una ceremonia de reconocimiento a las representaciones escolares. El evento contó con la participación del coordinador de Proyectos Integrales del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, Víctor Curay Rufasto; el sub Gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Cieneguilla, Pedro Vílchez Mendoza; el director de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, Robinson López Chistama; y el director de la I.E. N° 6054 – Huaycán, Javier Saavedra Jacha.
 
El objetivo del Qhapaq Ñan – Sede Nacional es promover el respeto y defensa del patrimonio cultural, como fuente para el desarrollo e identidad local en los estudiantes.  Estas actividades con los equipos escolares "Vigías del Patrimonio Cultural” continuarán en cada institución educativa del distrito de Huaycán de Cieneguilla.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO