Inauguran casa-museo de poeta Vicente Huidobro

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Abr 2013 | 11:14 h

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró en la localidad costera de Cartagena la casa-museo del poeta Vicente Huidobro, considerado una de las figuras más relevantes de la literatura de ese país, justo cuando se cumple el 120 aniversario de su natalicio.

"Pocos hombres han logrado dejar una huella tan profunda y dejar un legado tan valioso, en tantos campos distintos, como Vicente Huidobro. En él convergían muchos talentos (...) que le permitieron crear movimientos nuevos como el creacionismo", recordó Piñera.
Construida a principios del siglo XX, la casa-museo, que abrirá sus puertas al público el próximo martes, está emplazada en Cartagena, a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago, y era utilizada por Huidobro (1893-1948) como residencia de verano
La vivienda está administrada por la fundación que lleva su nombre y que está presidida por uno de sus nietos, Vicente García-Huidobro, y se encuentra a pocos kilómetros de Isla Negra, donde se encuentra la casa-museo de otro referente internacional de la poesía, Pablo Neruda.

Video Recomendado

Lazy loaded component