Cyrano de Bergerac en La Plaza ISIL

Plataforma_glr
07 Nov 2010 | 23:32 h

Esta obra de Edmond Rostand nos presenta a un poeta, héroe de guerra, filósofo y el más diestro espadachín. Cyrano lo tiene todo excepto a la mujer de sus sueños, Rosana.

La ama en secreto y nunca podrá confesarle su amor. Ella es bella y él... tiene una enorme nariz.

Cuando aparece el hermoso Cristián, que lo tiene todo excepto el don de la palabra, Cyrano encontrará la manera de expresar su amor a Rosana a través de las cartas que escribe bajo el nombre de Cristián.

Edmond Rostand nació en el seno de una familia acomodada en Marsella, donde permaneció hasta comenzar sus estudios de derecho en París. Allí se estableció posteriormente sin ejercer su profesión.

En 1888 escribió su primera obra de teatro, Le gant rouge, seguida de un volumen de poesía en 1890, Les musardises.

En 1894 presentó una comedia teatral exitosa, Les romanesques. Pero fue su obra Cyrano de Bergerac, estrenada el 28 de diciembre de 1897, la que le aportó una inmensa gloria.

Comedia, drama, acción, aventura y la más conmovedora historia de amor, Cyrano de Bergerac, traducida a numerosos idiomas, es una de las obras más famosas y más representadas de todos los tiempos.

Dirección: Chela De Ferrari.

Elenco: Paul Vega, Rodrigo Sánchez Patiño, Melania Urbina, Miguel Iza, Ricardo Velásquez, Carlos Cano, Sebastián Monteghirfo, Pietro Sibille, Andrés salas, Norka Ramírez, Anneliesse Fiedler, Alonso Cano, Giovanni Arce, Elena Bertín, Rolando Reaño, Carlos Galiano.

Fecha y hora: Hasta el 18 de Diciembre. De jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m.

Lugar: Teatro La Plaza ISIL (Larcomar, Miraflores).

Entradas: Teleticket de Wong y Metro.

Video Recomendado

Lazy loaded component