Cultural

Se estrena la comedia musical 'Morir de amor'

Con Gisela Ponce de León, Patricia Barreto y César Ritter, se estrenó la puesta en escena en el Teatro Peruano Japonés. “Para un país golpeado, la risa es energía sanadora”, señala la directora Marisol Palacios.

Comedia musical, 'Morir de amor'
Comedia musical, 'Morir de amor'

Después de dirigir ‘Esperanza’, una obra ambientada en los años 80 sobre una familia de la clase media, el desinterés de las autoridades y la fragmentación del país;  Marisol Palacios vuelve con la comedia musical ‘Morir de amor’. 

La puesta en escena fue estrenada hace 16 años y sacó a la directora de su registro habitual: obras de pequeño formato y dramas. “‘Morir de Amor’ es una obra que busca que el público se ría a carcajada, cante y experimente una gama de emociones provocadas por el amor y éxitos inolvidables. Pero, sobre todo, está hecha para recordar”, dice Palacios en el comunicado. Para la directora la obra llega en un momento en que “necesitamos reírnos”.

La obra de Los Productores gira en torno a tres historias: dos matrimonios y una cita ciegas.  “Buscamos que uno se conecte con los problemas, las dudas, las ilusiones, y los encuentros y desencuentros amorosos que todos hemos vivido en algún momento”.

En el primer elenco estuvo Sergio Galliani, Norma Martínez, Katia Condos, Paul Vega, Monserrat Brugué y Gonzalo Torres. Ahora está Patricia Barreto como una exitosa ejecutiva, Carolina Cano interpreta una ama de casa que pospuso el desarrollo de su empresa, Gabriel Iglesias es un escritor con bloqueo creativo, César Ritter un famoso fotógrafo y Gisela Ponce de León una secretaria que acaba de ser despedida.

Se escuchan las canciones de Miguel Bosé, Camilo Sesto, Raphael, Jeanette, Leo Dan Rocío Durcal, Los Iracundos, Jose Luis Perales, José José, Rocío Jurado, Menudo y Nino Bravo.  Gisela Ponce de León, también cantante, sobresale en la interpretación de varios clásicos. “Para un país golpeado, la risa es energía sanadora”, señala la directora. La temporada va de jueves a lunes en el Teatro Peruano Japonés