La polémica que envuelve a la familia real
Crisis. Tras la publicación de una fotografía editada de Kate Middleton, se especula sobre su estado de salud. En diciembre fue su último compromiso público.
“Cuando fracasa el intento de disipar los rumores sobre la princesa de Gales”, titula el medio de prensa británico The Guardian, después de la publicación de una fotografía que varias agencias rechazaron, ya que presumían que había sido editada. “Cuatro importantes agencias de noticias la retiraron de sus bibliotecas ”, dice Deadline.
Lo que había iniciado con la ausencia en eventos públicos de Kate Middleton después de someterse a una operación fue creando una serie de teorías que, incluso, recordaban lo sucedido con la princesa Diana. Lo cierto es que, a la fecha, la princesa no ha sido vista en al menos dos meses. También es cierto que la pareja rompió hace mucho con la tradición de contratar fotógrafos profesionales para sus retratos y así mantienen “el control total” y los derechos de autor . “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, escribió Middleton en X.
Desde el Palacio de Kensington, la intención de publicar una fotografía era demostrar que la princesa está en buen estado de salud después de haber ingresado al hospital por una cirugía abdominal en enero. “La ‘manipulación’ eclipsó el servicio del Día de la Commonwealth, uno de los eventos más importantes del diario real, y amenazó con ahogar el mensaje del rey”, dice el mencionado medio.
PUEDES VER: Kate Middleton escondió su cirugía abdominal a su familia: ¿qué se sabe de su estado de salud?
Prensa internacional como CNN se pregunta ¿cómo podrían terminar la polémica sobre su paradero?, y otros, ¿dónde está la princesa? Hace menos de un mes, el príncipe William asistió a los Bafta solo. Él preside la organización de los premios del cine. “Las decisiones del palacio sobre la comunicación de la naturaleza de la enfermedad de Kate Middleton están poniendo a prueba el tejido de la institución”, dice El País. De hecho, el príncipe Andrés también está alejado de lo institucional debido al escándalo de la lista de Epstein (y aparece en el documental Asquerosamente rico).
Fotografía. No se trataría de una imagen original. Foto: difusión.
En tanto, el consultor Mark Borkowski describió como un “enorme gol en propia meta” lo sucedido. “Es posible que esté en casa jugando con la computadora y usando una herramienta de inteligencia artificial, pero si quieren recuperar algún tipo de confianza, deberían publicar la foto sin editar. No puede ser tan malo si solo hicieran algunos ajustes”, comenta a The Guardian.
Mientras tanto, el príncipe Harry y Meghan Markle tienen un contrato millonario con Netflix hasta el 2025. Desde su entorno dijeron a Page Six que “no se aplican las mismas reglas para ambas parejas. Ellos habrían sido aniquilados”.