Cultural

Fondo Editorial UCV presenta el libro “Vallejo a un siglo de Trilce”

Nueva obra reúne una serie de estudios sobre Trilce, poemario de César Vallejo.

Presentación fue dada en el Ministerio de Cultura. Foto: UCV
Presentación fue dada en el Ministerio de Cultura. Foto: UCV

La cultura no se detiene. El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) presentó con éxito el libro “Vallejo a un siglo de Trilce: nuevos estudios”, el cual reúne 23 investigaciones literarias sobre el popular poemario lanzado en 1922.

Tras 100 años de su aparición, “Trilce” se ha convertido en materia de análisis para los académicos. Por ello, la nueva publicación de la UCV busca exponer las opiniones y acercamientos de algunos de ellos para demostrar la trascendencia de la obra.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 24/02/26 | La República - LR+

"Trilce": 100 años de su aparición

La presentación, realizada en el Salón del Libro Universitario Peruano del Ministerio de Cultura, contó con la presencia de la rectora de la UCV, Jeannette Tantaleán, quien destacó la obra del Poeta Universal por su vigencia en sus 10 años de publicación.

“'Trilce' es, sin duda, el experimento más radical e importante de las vanguardias en español, y en ello coinciden en opinar los estudiosos de la obra del poeta peruano de mayor trascendencia mundial”, mencionó.

Asimismo, durante el evento estuvieron presentes los doctores Jorge Kishimoto, Marcel Velázquez y José Antonio Mazzoti, especialistas con amplia trayectoria en el estudio de la obra de Vallejo.

Cabe resaltar que, de los trabajos presentados en el congreso internacional “Vallejo en el centenario de Trilce y homenaje a Eduardo González Viaña” en 2022, se han seleccionado para el libro los contenidos que contribuyen de manera novedosa a ampliar el conocimiento de la obra de Vallejo.

Lo más visto
Lo último
Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS
César Vallejo: revisa los 5 mejores libros del poeta peruano por sus 130 años

César Vallejo: revisa los 5 mejores libros del poeta peruano por sus 130 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Cultural

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

El Cuarteto Allegro inaugura el ciclo Cuerdas de Verano 2026 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"