Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Arequipa: Biblioteca Regional MVLL organiza conferencias sobre Pedro Paulet

El evento denominado “Pedro Paulet, una semana de reconocimiento”, se realizará de forma virtual desde el 25 hasta el 30 de enero y contará con la presencia de científicos peruanos, franceses y estadounidenses, además de representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Las conferencias tienen como objetivo resaltar el aporte de Paulet a la era espacial. Foto: Andina/ El Peruano
Las conferencias tienen como objetivo resaltar el aporte de Paulet a la era espacial. Foto: Andina/ El Peruano
LR Arequipa

Roberth Orihuela

Con la premisa “Hablar de Paulet no es mirar al pasado, sino hacia el futuro”, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa llevará a cabo una serie de conferencias para reconocer la labor del ingeniero peruano Pedro Paulet Mostajo, reconocido por sus aportes a la aeronavegación y la era espacial.

El evento denominado “Pedro Paulet, una semana de reconocimiento”, se realizará de forma virtual desde el 25 hasta el 30 de enero, y contará con la presencia de científicos peruanos, franceses y estadounidenses, así como representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Rubén Pachari Romero, director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, explicó que las conferencias tienen como objetivo resaltar el aporte de Paulet a la era espacial. Sostuvo que el ingeniero aeroespacial además fue arquitecto, profesor, economista y sobre todo un genio geopolítico. “Lo que se busca es reconocer el aporte de Paulet en varias facetas de nuestras vidas. Y es que este ingeniero merece nuestro reconocimiento, pues es un referente en todo el mundo”, dijo.

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa presentó 15 denuncias por daño a ciclovías

Alvaro Mejía Salvatierra, miembro de la Asociación para la Investigación de la Tierra y el Espacio Pedro Paulet, resaltó que los aportes de Paulet a nuestra vida diaria no se han limitado a la conquista del espacio, pues gracias a ellos la sociedad mundial se ha desarrollado en ámbitos que antes no era posible imaginar.

Mejía Salvatierra anunció además que trabaja en un documental sobre la vida de Pedro Paulet. Este es financiado por el Ministerio de Cultura y será difundido en las próximas semanas.

Finalmente, el mayor FAP José García Mora, de la Agencia Espacial del Perú, señaló que piensan realizar más conferencias sobre otros científicos peruanos que han aportado a la ciencia aeroespacial. De esa forma, se enseñará a la ciudadanía que en el país también hay interés en esta materia.