Cultural

Cajamarca: escritora peruana-argentina presentará su libro Latidos Andinos

Isabel María Álvarez, intelectual nacida en Argentina con raíces huambinas recoge poemas dedicados al mundo andino, sus gentes y sus manifestaciones culturales.

Presentarán libro Latidos Andinos
Presentarán libro Latidos Andinos

Latidos Andinos, es el libro que presentará este jueves 16 de diciembre a las 7.00 p.m. de manera virtual la poetisa peruana argentina, Isabel María Álvarez Bujeiro, evento cultural promovido por el Consejo Educativo Institucional (Conei) de la Institución Educativa Ezequiel Sánchez Guerrero en coordinación con la Asociación Nacional de Exalumnos Ezelquielinos (Anexae) del distrito de Huambos, provincia de Chota, región Cajamarca.

Isabel María Álvarez Bujeiro, intelectual nacida en Argentina con raíces huambinas, es máster en Pedagogía y Comunicación Intercultural por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Educadora bilingüe con estudios de especialización en Argentina, Francia y Canadá. Estudia idioma Quechua en Lima y hace gala de una fina inspiración como poeta y escritora.

En este poemario, Latidos Andinos, Isabel María Álvarez Bujeiro, recoge los poemas dedicados al mundo andino y americano en general (dado que incluye varios poemas contextualizados en México y Guatemala).

Escritora argentina peruana Isabel María Álvarez

Escritora argentina peruana Isabel María Álvarez

Impresiona comprobar hasta qué punto el telurismo huambino inspira e impregna toda la poesía de Isabel María Álvarez Bujeiro, en la que, con singular maestría y magia, plasma toda la belleza del paisaje andino, sus gentes, sus diferentes manifestaciones culturales (la hilandera, la tejedora, la lechera, etc.), en fin, su particular cosmovisión del mundo andino.

Los interesados pueden ver la transmisión a través del Facebook o del Zoom: https://www.facebook.com/exequielinos y https://us06web.zoom.us/j/85717349389?pwd=emRCYTImTk0zbENXVXNNeTJIUk1VUT09

Lo más visto
Lo último
Sara Flores: arte amazónico en París

Sara Flores: arte amazónico en París

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

BTS llegará por primera vez al Perú en 2026 con dos conciertos confirmados

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Cultural

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Un poeta maldito: Raúl Gómez Jattin

Calentando motores para el centenario de Juan Gonzalo Rose

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero