Feria del Libro del Bicentenario: presentan libro de cuentos sobre la decadencia y deshumanización

El incendio que precede a los silencios, obra de la editorial Torre de Papel, se presentará en la feria, ubicada en el Parque Kennedy de Miraflores, este jueves 18 de noviembre.

El incendio que precede a los silencios es la opera prima presentada por Torre de papel Ediciones para la Feria del Bicentenario que va hasta fines de noviembre. Foto: composición LR
El incendio que precede a los silencios es la opera prima presentada por Torre de papel Ediciones para la Feria del Bicentenario que va hasta fines de noviembre. Foto: composición LR
Cultural LR

En el marco de las actividades por la Feria del Libro del Bicentenario, este jueves 18 de noviembre a las 6.00 p. m. se presentará El incendio que precede a los silencios, opera prima del escritor Jonathan Ocmin Gáslac, compuesta por 10 relatos, donde el autor muestra la lucha y el padecimiento de sujetos que se enfrentan a la exposición y deshumanización de un entorno hostil.

El encuentro, a raíz de este libro que grafica distintos escenarios, personajes y situaciones lúgubres o mórbidas con matices que giran en torno a aquello que nos construye como humanos, será en el auditorio Alfredo Bryce Echenique, de la feria organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y Municipalidad de Miraflores.

PUEDES VER: El jinete en la hora cero: terrorismo y COVID-19, dos escenarios de muerte y esperanza

La obra se encuentra bajo el sello de la Editorial Torre de Papel, ubicada en el stand 66 junto a otros títulos en exposición tales como Control de plagas de Carlos de la Torre Paredes y Pandemia Z cuarentena de Poldark Mego.

Según fue anunciado en conferencia de prensa, esta fiesta cultural reunirá a 120 expositores, entre editoriales, libreros y distribuidores. Por dicha razón, la actividad se propone como el certamen cultural más importante del año, ya que contará con invitados internacionales de manera presencial.

Detalles sobre la Feria del Libro del Bicentenario

El evento se llevará a cabo desde este último lunes 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre, como una manera de conmemorar nuestros 200 años de vida republicana, en el popular parque Kennedy. El horario de atención es de 11. 00 a. m. hasta las 09.00 p. m. de lunes a domingo. El ingreso será completamente libre. Además, a través de las redes sociales de la Cámara Peruana del Libro puedes ver los anuncios de todos los artistas que se presentarán a diario en la feria.

PUEDES VER: Anuncian taller documental con Cecilia Larrabure

En el periodo de duración de la Feria, se han programado 140 actividades culturales en las que se incluyen invitados internacionales de manera presencial. En el auditorio Alfredo Bryce Echenique, habrán presentaciones de libros, conversatorios, recitales literarios y cuentacuentos. Las citas musicales serán en el anfiteatro Chabuca Granda. Además, recuerda que pese al progreso de las vacunas, todos los asistentes deberán respetar los protocolos de bioseguridad.