Cultural

Este lunes 15 habrá clase maestra gratis de guitarra andina

Ruth Huamaní, cantautora y productora musical, participará en el 9no encuentro de mujeres de música peruana. Será este lunes a las 6.30 vía zoom.

Ruth Huamaní. Cantautora peruana. Directora del grupo Marú. Foto: Renato Pajuelo.
Ruth Huamaní. Cantautora peruana. Directora del grupo Marú. Foto: Renato Pajuelo.

¿Quiere saber cómo suena la guitarra en las manos de una experimentada cantautora e instrumentista? Este lunes 15 de noviembre, a las 6.30, p.m., Ruth Huamaní, directora de la agrupación Marú, mostrará todo el encanto y posibilidades musicales de la guitarra andina en una clase maestra virtual.

La presentación de Ruth, vía zoom, forma parte del 9no Encuentro de mujeres de música peruana, que organiza la agrupación femenina, “Ambiente criollo”. La clase maestra estará dirigida a mujeres, con una asistencia gratuita y para ello solo hay que registrarse en: https://encuentromujeresmusicaperuana.com/clase-maestra-de-guitarra-andina?fbclid=IwAR0wNUFP_WbqGZmYsTOFwdAboTffmbbCinX9SFrhESrKA_fka2PyH4hxg

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI: "LA VERDAD ME HA HECHO LIBRE" | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

S8

Ruth Huamaní, directora del grupo Marú. Foto: Difusión.

Ruth Huamaní, directora del grupo Marú. Foto: Difusión.

Pero eso no es todo. La cantautora también participará en el “1er Editaton musical” que se realizará desde México, y donde formará parte de un panel en el conversatorio: “Ser mujer en la música académica y popular”, junto a otras maestras latinoamericanas como Ana María Romano, Carolina Lagunes, La Bruja de Texcoco e Iracema de Andrade. Este conversatorio será el viernes 19 de noviembre a las 4pm. hora México - Perú.

Huamaní, precisa que el primer “Editatón musical” no es un evento separatista, por lo que todas las personas son bienvenidas a participar. Esta actividad será en homenaje de Gisela Crespo Brito, directora coral cubano-mexicana.

Durante el “Editatón musical” habrá diversas actividades, todas en línea y gratis, cuyo objetivo es abonar al cierre de la brecha de género en el gremio musical y en el mundo virtual. Señala que para asistir hay que registrarse previamente en: https://forms.gle/3qMwUnweQnzaLfuS8

Pero también, Ruth Huamaní, mostrará el sábado 20 de noviembre el trabajo de sus alumnas en el concierto virtual: “Guitarristas mujeres en acción”. Allí será oportuno conocer el avance, el talento, la técnica de niñas y adolescentes cuyas edades fluctúan entre los 8 y 18 años.

Las alumnas de la maestra son entusiastas y harán gala de su versatilidad y pasión por la guitarra al ejecutar un mix de variados géneros musicales peruanos.

Lo más visto
Lo último
Ladronera, Borrachera y más: así llamó Antonio Raimondi a las provincias del Callejón de Huaylas

Ladronera, Borrachera y más: así llamó Antonio Raimondi a las provincias del Callejón de Huaylas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 5 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Javier Iturralde: “Debemos enfrentar con espíritu crítico los cambios que la IA está generando en el mundo”

Pobre gente de París, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías