Hay Festival Digital Arequipa culminó con audiencia superior a 318.000 personas

La actividad cultural se desarrolló del 1 al 7 de noviembre con la participación de 150 ponentes de 18 países.

Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, Hay Festival Arequipa se realizó de forma digital. Foto: Hay Festival Arequipa
Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia, Hay Festival Arequipa se realizó de forma digital. Foto: Hay Festival Arequipa
LR Arequipa

El último domingo llegó a su fin la séptima edición del Hay Festival Arequipa, que por segundo año consecutivo se realiza en formato digital. La actividad se llevó a cabo entre el 1 a 7 de noviembre y durante todo el festival se tuvo una audiencia de 318.120. De acuerdo a la organización se tuvo un impacto total en 2 529 548 personas, de las cuales 31.304 corresponden a interacciones directas en las redes sociales.

En el Hay Festival Arequipa participaron 150 ponentes de 18 países. Las charlas más seguidas las protagonizaron Yuval Noah Harari y Moisés Naim, Chimamanda Ngozi Adichie y Santiago Roncagliolo, Francisco Sagasti y Max Hernández, Ignacio Morgado, Mercedes Aráoz y Rosa Mávila.

Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival, manifestó que la audiencia incrementará, pues “las grabaciones de las actividades quedan en la web www.hayfestival.com/arequipa-eventos hasta el 21 de noviembre para que, aquellas personas que no pudieran verlas en directo, las puedan disfrutar”.

PUEDES VER: Unesco realiza pedidos a la municipalidad de Arequipa sobre conservación del patrimonio

Según la organización, durante el Hay Festival se realizaron algunas actividades presenciales donde se acataron las medidas biosanitarias.

Se contó con asistencia de todo el mundo, a través de la virtualidad, principalmente público nacional, así como espectadores procedentes de Colombia, Argentina, México, España, Alemania y muchos otros países.

Además de las charlas ya mencionadas, se contó con la participación de Ken Follet, cuyo libro Los pilares de la tierra es de los más leídos del planeta. Así como de autores y autoras como Miluska Benavides, Gustavo Rodríguez y Jeremías Gamboa del Perú; Munir Hachemi, Iban Zaldúa, Almudena Sánchez y Sergio del Molino de España; las francesas Victoria Mas y Marie Modiano; los canadienses Marie-Noëlle Hébert y David Roberston, y el chileno Diego Zúñiga.

Lo más visto de Cultural

La marca “Astengo” en el cine peruano