Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Canción sin nombre: conversatorio sobre la película se dará en Trujillo

Directora, equipo de producción y protagonistas contarán detalles inéditos de la grabación y el largometraje.

Diálogo sobre drama se dará a través de las redes sociales. Foto: Facebook oficial de Canción sin nombre
Diálogo sobre drama se dará a través de las redes sociales. Foto: Facebook oficial de Canción sin nombre
Diego Paz

La galardonada película peruana Canción sin nombre llegará a la ciudad de Trujillo el 13 de febrero mediante un conversatorio que será trasmitido a través de las plataformas digitales.

Cuatro colectivos y cineclubs de jóvenes aficionados al cine y dedicados a la difusión de actividades culturales unieron esfuerzos para entablar una mesa virtual de diálogo sobre los detalles pocos conocidos del rodaje, así como un debate sobre el largometraje.

La directora Melina León, su equipo de producción y los protagonistas de la cinta Pamela Mendoza y Tommy Párraga participarán desde las 7.30 p. m.

En diálogo con La República, León destacó los espacios generados para iniciar una comunicación con la ciudadanía para tratar los temas artísticos y sociales expuestos en la película.

“La historia de estos personajes nos da un punto de partida para compartir nuestros recuerdos, nuestras ideas (...). Es un film que habla sobre el racismo, la discriminación, el maltrato a las mujeres, homofobia, crisis de fines de la década de los 80, son muchos temas que debatir”, sostuvo la cineasta.

El conversatorio será gratuito y difundido por las redes sociales de la película, así como de las organizaciones Cinekinesis, Cineclub UPAO, Cineclub Retina y Agua Florida.

Por su parte, Gabriela Ramos, directora de Cinekinesis, destacó la evolución del cine peruano con este nuevo largometraje que ya se encuentra disponible en Netflix.

“Es una historia cruda y real, con una fotografía memorable y actuaciones fuertes. Es una motivación para muchas jóvenes de que sí pueden hacer cine, que sus miradas pueden ser reconocidas en el mundo”, enfatizó.

Mientras que, Patricia Silva Mozo, coordinadora del Cineclub UPAO, resaltó la importancia de descentralizar los eventos culturales e invitó a los cinéfilos a enviar sus preguntas de forma previa al inscribirse o hacer las consultas durante la presentación.

“Ahora más que nunca, durante pandemia, hemos sido testigos de las brechas que existen y lo necesario que es descentralizar la cultura para que el alcance de esta sea mayor”, dijo.

Canción sin nombre fue la precandidata peruana a los Premios Óscar. Cuenta con más de 40 premios internacionales, entre ellos el de mejor película en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), entre otros. También fue premiada por el Ministerio de Cultura como la mejor película peruana del 2019.