Cultural

Gran Teatro Nacional anuncia la fiesta que se viene

Virtual. Participarán los elencos nacionales de Ballet, Folclore, OSN, teatro, así como Juan Diego, Tania Libertad, Amanda Portales, Manuelcha Prado y Eva Ayllón, entre otros.

Fuerza y belleza. Un personaje de “Retablo”, obra del elenco nacional de Folclore. Foto: difusión
Fuerza y belleza. Un personaje de “Retablo”, obra del elenco nacional de Folclore. Foto: difusión

El Gran Teatro Nacional (GTN) se pone en movimiento. Anuncia su programación especial de todo el año con espectáculos y conciertos virtuales y televisivos y, en la medida que sea posible, presencial cumpliendo los debidos protocolos sanitarios. Todo será trasmitido a través de su plataforma digital GTN “en vivo” junto a las redes sociales Facebook e Instagram.

La programación empieza mañana, 7 de febrero, con producciones gratuitas de teatro, danza, ópera, folclore, conciertos variados y recitales de su ya conocido Café & Concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El GTN recibirá en su escenario a los elencos nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera “Ollanta”, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional con sus ya clásicos “Retablos”.

El programa del 2021 incluye un desfile de artistas, entre ellos Juan Diego Flórez, Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Amanda Portales, Tania Libertad, Bartola, Chimango Lares, Hermanos Ballumbrosio, Raíces de Jauja, Condemayta de Acomayo, Javier Echecopar, Cecilia Bracamonte, Manuelcha Prado, entre otros.

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez

Entre los artistas internacionales, el guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny, la pianista italiana Gloria Campaner, el cantautor español José Luis Perales, el músico argentino Nito Mestre, el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y el musical “Piaf! The Show”.

También estará presente Ensamble Femenino de Música de Cámara con la dirección de la violinista María Foust.

Asimismo, se recreará fiestas tradicionales como la Festividad del Señor de Qoyllur Riti y Fiesta de San Juan.

En coordinación con la Alianza Francesa, se sumará al Festival Temporada Alta. También al FAE, Lima 2021,que rendirá homenaje a los Yuyachkani por sus 50 años de fundación.

En el Café & Concierto participarán Desiré Mandrile, Karolinativa, Omar Camino, Milena Wharton, Ania, Olga Milla, Clara Yolks y Naysha Montes.

Pero el GTN tiene más, en la medida que se aproximen los espectáculos, los anunciaremos.

teatro

teatro

El dato

Teatro. Mañana, domingo, se presentará la obra Sisi y su primer ballet, historia creada y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella. Actúan Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Miguel Álvarez. Se transmitirá por la web del GTN y Facebook Live, 5:30 p.m. Libre.

Ballet Nacional

Ballet Nacional

Lo más visto
Lo último
El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS
Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: William Luna y más invitados en el 33 aniversario del grupo

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Cultural

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana