LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Realizan encuentro internacional de coros virtual por el Bicentenario de Trujillo

Diego Paz

diegopazi

29 Dic 2020 | 0:07 h
Actividad será completamente virtual. Foto: Coral Trujillo
Actividad será completamente virtual. Foto: Coral Trujillo

Un total de 18 agrupaciones del mundo brindarán un homenaje a los 200 años de independencia con canciones peruanas.

Con el fin de conmemorar los 200 años de independencia de la Intendencia de Trujillo con arte y música, se anunció el encuentro internacional de coros.

El evento inició el 28 de diciembre y se dará hasta el 29, fecha en la que se celebra el primer grito libertador de la patria, ya que en 1820 el marqués de Torre Tagle proclamó la libertad en la ciudad.

Esta actividad, que será completamente virtual, reunirá a un total de 18 agrupaciones corales (10 internacionales y 8 nacionales), que celebrarán esta fecha especial con melodías peruanas.

A nivel internacional se confirmó la presencia de oro de cámara APdeBA, por Argentina; Coro infantil Guaguas Cantore y Coro ESPOL por Ecuador; Coro de la Casa de la Cultura y Núcleo del Guayas, Colombia; Coro Juvenil Gioia, Coro Timbrá, Coro Comunitario NEOJIBA, Brasil; Coro InfantoJuvenil Nucleo Territorial NEOJIBA Feira de Santana y Giorgio Giovannini, Italia.

Las agrupaciones nacionales serán Coral Trujillo, Coro Virtual Illari, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú Núcleo Trujillo, Coro General del Conservatorio RMNP “Carlos Valderrama”, Coro FOTEM del Conservatorio RMNP “Carlos valderrama”, Coro Filarmónico Roraima y Coro Femenino de la PUCP.