La 41 Feria Ricardo Palma no se detiene

Cultural LR

larepublica_pe

26 Nov 2020 | 5:43 h
Internacionales. Gioconda Belli (Nicaragua), Luisgé Martín (España), Lina Muruane (Chile) y Giussepe Caputo (Colombia). Foto: composición
Internacionales. Gioconda Belli (Nicaragua), Luisgé Martín (España), Lina Muruane (Chile) y Giussepe Caputo (Colombia). Foto: composición

Fiesta del libro. Se realiza de manera virtual y se extenderá hasta el 5 de diciembre con 140 actividades y más de 12 autores invitados internacionales.

La 41 Feria de Libro Ricardo Palma, por razones de la pandemia, no podía ser de otra manera que virtual. Desde ayer, hasta el próximo 5 de diciembre, abrió sus ventanas digitales para dar paso a sus actividades, como son presentaciones de libros, charlas, mesas redondas y conversaciones con autores, así como las respectivas tiendas digitales. La feria es organizada por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura.

Con el lema, “Conéctate con la tradición”, se han programado 140 actividades culturales que contarán con la participación de más de 12 invitados internacionales y más de un centenar de participantes peruanos, entre los que se cuentan escritores, académicos y periodistas.

Todas las actividades son gratuitas, solo se tiene que acceder a la página web y redes sociales oficiales (Facebook, YouTube e Instagram) de la Feria del Libro Ricardo Palma.

La actividad inaugural contó con la participación de la escritora española Rosa Montero, quien, bajo el título “La vida a través de las palabras”, en diálogo con el escritor nacional Ricardo Sumalavia detalló sobre su proceso creativo y escritural.

Invitados internacionales

El virus puede impedir la presencia física de los autores, no así su participación. La lista de invitados internacionales no es larga, pero es valiosa. Estará con nosotros la poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli (Managua, 1948), asidua a nuestras ferias y autora de Sobre la grama y Línea de fuego. Desde España, estará el escritor Luisgé Martín (Madrid, 1962), ganador del premio Herralde de Novela 2020 por su novela Cien noches.

Otra invitada es Lina Muruane (Santiago de Chile, 1970), autora del libro Póstuma. Desde Ecuador viene Mónica Ojeda Franco (Guayaquil, 1988), autora de La desfiguración Silva (Premio Alba Narrativa, 2014).

Asimismo, el colombiano Giuseppe Caputo (Barranquilla, 1982), especialista en estudios queer y de género, autor de Un mundo huérfano. También la ilustradora argentina Agustina Guerrero “La Volátil”, (Chacabuco, 1984 ), autora del libro Diario de una Volátil.

Pero también estará con nosotros el gran pianista inglés James Rodhes, que es autor de Instrumental: memorias de música, medicina y locura, el mismo que comentará para los feriantes.

Finalmente, contaremos con el filósofo argentino José María Aguerre, que hablará de filosofía y rock.

Visite la feria.

El dato

Accesos. Las actividades de la feria comienzan desde las 3 p.m. hasta las 8 p.m. La web es https://feriaricardopalma.com.pe/. Para acceder también se puede ingresar a Facebook Live y YouTube. Acceso gratuito.