Chan Chan: más de 100 personas ya se inscribieron para visitar complejo arqueológico

Diego Paz

diego.paz.glr@gmail.com diegopazi

30 Oct 2020 | 11:18 h
Ingreso será gratuito hasta el 15 de noviembre. Foto: La República
Ingreso será gratuito hasta el 15 de noviembre. Foto: La República

Los días para contemplar lo mejor de los Chimús serán los viernes, sábados y domingos desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m.

Ante el anuncio de la reactivación de visitas al Complejo Arquelógico Chan Chan (Trujiillo) desde el 30 de octubre, se dio a conocer que ya son más de 100 personas las que han reservado su cupo para poder contemplar lo mejor de los Chimús

Así lo informó el presidente de este recinto, el arqueólogo Juan Vilela Puelles, durante una conferencia virtual sobre los protocolos a seguir en el recinto.

“Hasta el 27 de octubre, tenemos reservas para el viernes de 46 personas; el sábado, cerca de 26; y domingo, para 30. Es un aforo de 250 por día, aun estamos en la quinta parte”, sostuvo Vilela.

Como se recuerda, desde hace siete meses, el complejo arqueológico se encontraba cerrado ante el estado de emergencia por el coronavirus

Fue el Ministerio de Cultura el que, a través de sus redes sociales, reveló que Chan Chan estará disponible nuevamente para los turistas. Además, hasta el 15 de noviembre el ingreso será gratuito.

Según se dio a conocer, los días de visita se limitarán a solo tres (viernes, sábados y domingos), desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m.

Para ello, se debe realizar una reserva con anticipación a través de las plataformas digitales o al correo jluna@ddclalibertad.gob.pe.

Ente las principales medidas que deberán cumplir los turistas está el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo, está prohibido el ingreso a menores de 12 años.

Video Recomendado