Realizarán jornada cultural online: “Todas las artes: un canto a la nación”

16 Jul 2020 | 2:47 h
Jóvenes Integrantes del movimiento artístico Templo Furor.

Organizado por el movimiento artístico Templo Furor y la integradora sociocultural Kalisai, del 17 al 31 de julio.

Los artistas, los creadores, toman la palabra y el ciberespacio, el hada cibernética de la virtualidad. El objetivo en ellos es no perecer en el intento y estar comunicados a pesar del Covid 19 y otros males que pacede nuestro país, muchos acrecentados durante la pandemia.

El movimiento artístico Templo Furor, grupo de jóvenes interdisciplinario, y la integradora sociocultural Kalisai, han organizado una serie de presentaciones, las mismas que se inauguran el jueves 17 y se desarrollarán hasta el 31 de julio.

PUEDES LEER: Mariana de Althaus estrena obra teatral “Fantasma” vía online

Esta jornada cultural se ha denominado como “Todas las artes: un canto a la nación”. Participarán artistas de Lima, Callao, Puno, Jauja, Huancavelica, Lambayeque, Tacna, Ica, Chincha, Ayacucho, Arequipa, Piura, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Chanchamayo, Huancayo, Huaraz, Chimbote, Iquitos y Tumbes.

Según lo han anunciado, cada ciudad y región, a través de sus respectivas fanpages de Facebook, se han unido fraternalmente para obsequiar sus diversas artes: pintura, escultura, danza, teatro, poesía, canto, alfarería, tejido y muchas otras expresiones culturales más. Es decir, este evento será la plataforma para conocer qué están haciendo, qué están creando, los diversos artistas en las distintas ciudades y regiones del Perú.

La convocatoria ha permitido que otros grupos y colectivos se sumen a esta jornada cultural. Entre ellos, instituciones como el Gremio Nacional de Escritores, el Grupo Tinkuy: Energía, Territorio y Cambio Climático y la Red Peruana de Materialismo Filosófico.

Pueden acceder a más información en la página del movimiento artístico Templo Furor: https://web.facebook.com/templofurormovimientoartistico/?ref=br_rs.

Video Recomendado

Lazy loaded component