Narran cuentos de Arguedas, Colchado y Gálvez Ronceros en lengua de señas vía online [Video]

28 May 2020 | 11:08 h
El cuento en mis manos. Créditos: Facebook.
El cuento en mis manos. Créditos: Facebook.

El proyecto El cuento en mis manos lleva cuentos de autores como Oscar Colchado, Antonio Gálvez Ronceros, José María Arguedas, entre otros, a la lengua de señas. La transmisión es vía Facebook y Youtube.

Inclusivos. Cuentos de Oscar Colchado, Antonio Gálvez Ronceros, José María Arguedas, entre otros, son narrados en lengua de señas. El proyecto El cuento en mis manos, ganador de Estímulos Económicos para la Cultura en 2019, ofrece narraciones en LSP de manera gratuita y vía online. Las transmisiones se realizan todos los domingos, a través de sus plataformas de Facebook, dailymotion y Youtube.

Su directora, Maritta Carrión Orderique, señala que el proyecto cuenta con la participación de reconocidos profesionales en el arte de la narración oral, además de interpretes especializados en lengua de señas.

PUEDES VER: Joven traduce mensajes presidenciales en lenguaje de señas para personas con discapacidad [VIDEO]

Se tiene como objetivo lograr 40 vídeos , los cuales se entregarán a 8 bibliotecas del país y 3 colegios especializados en comunidad sorda. También incluirá a bibliotecas digitales.

El cuento en mis manos es un recurso educativo para las personas sordas que aún no cuentan con la alfabetización o aquellas que se encuentran dispuestas aprender LSP, pues los vídeos son también de la comunidad oyente. El objetivo es incentivar la literatura oral, así como también aportar con la comunidad sorda del país, tanto a nivel cultural como educativo.

Dato:

Para ver los videos, ingrese a:

https://www.facebook.com/ElCuentoEnMisManos/

https://www.youtube.com/watch?v=bHMi1jF5u9w

https://www.dailymotion.com/video/x7tbke0?playlist=x6nvxz

Lazy loaded component