Cultural

Recorrido virtual por la casa de José Carlos Mariátegui

En el ahora museo se creó obras como 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana y la revista Amauta.

La casa donde José Carlos Mariátegui gestó y creó 7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana y la emblemática revista Amauta se puede visitar vía internet. El Museo José Carlos Mariátegui ofrece una visita virtual por sus instalaciones. Allí los usuarios conocerán parte de la vida y obra del recordado pensador peruano.

“La casa fue habitada por Mariátegui y su familia desde 1925 hasta 1930. Fue en este espacio donde se publicaron la revista Amauta (1926) y las obra Escena contemporánea (1925) y 7 Ensayos de intepretación de la realidad peruana (1928)”, comenta Ernesto Romero, director del museo.

La visita virtual tiene como objetivo acercar a estudiantes y al público en general a la obra de Mariátegui.

El museo forma parte de la plataforma virtual que el Ministerio de Cultura ha desarrollado con la finalidad de visitar los espacios culturales de distintas partes del país. Asimismo, la casa museo José Carlos Mariátegui se encuentra en el Jr. Washington 1946, en el Centro de Lima.

Para realizar el recorrido, ingrese a: https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/CMJM/casa-museo-jose-carlos-mariategui/index.html

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

Cultural

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"