Cultural

Museo Británico crea plataforma contra el arte ilícito

Es una iniciativa contra el saqueo y comercio ilícito.

Museo Británico.
Museo Británico.

El British Museum anunció este jueves que ha lanzado una plataforma a nivel mundial para combatir el saqueo y el comercio ilegal de obras de arte.

El proyecto, bautizado como Circulating Artefacts (CircArt), es una iniciativa colaborativa contra el comercio ilícito de antigüedades a escala global, que en la actualidad se centra en los objetos antiguos procedentes de Egipto y Sudán.

Para lograr su objetivo, la galería británica explicó que CircArt combina la información de una base de datos sobre piezas restringidas o que pueden ser objeto del tráfico ilegal con un servicio público en línea.

Los usuarios que se registren en esta plataforma podrán poner objetos en conocimiento de los especialistas para que evalúen si podrían haber sido excavados o comercializados de manera ilícita.

Lo más visto
Lo último
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”