Lazy loaded image

Encuentro de danzas del mundo en Lima

Movimiento. Delegaciones de distintos países se dan cita en el XIII Encuentro Mundial de Folklore que comienza mañana en el Teatro Municipal de Lima.

La República
13 Feb 2020 | 5:30 h

Compañías de danza provenientes de distintas partes del planeta se reunirán en el XIII Encuentro Mundial de Folklore, organizado por la Asociación Cultural Centro de Investigación y Difusión del Arte Nativo Mi Perú (CIDAN). Las funciones van desde este viernes 14 hasta el 16 de febrero, a las 5 p.m., en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). Las entradas en la boletería.

PUEDES VER Cajamarca organizará festival nacional de danzas folklóricas del Poder Judicial

El encuentro está conformado por quince delegaciones de Perú, Letonia, Lituania, República Checa, México, Chile, Paraguay, Ecuador, Argentina, entre otros. Son más de 160 danzas que mostrarán la cultura de su respectivo país sobre el escenario. Incluye también danzas la costa, sierra y selva del Perú.

En esta edición, bajo el lema “Rumbo al Bicentenario del Perú. Uniendo corazones”, se ofrecerá una feria de artesanías. En ella, se mostrarán las riquezas culturales de cada país invitado. La feria también se inaugura el viernes, desde las 10 a.m., en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima. Ingreso libre.

PUEDES VER Cajamarca organizará festival nacional de danzas folklóricas del Poder Judicial

Asimismo, las compañías de danza participarán en el pasacalle “Culturas del mundo”, que se desarrollará este sábado 15, desde las 2 p.m., en la Plaza San Martín y recorrerá las calles aledañas.

El XIII Encuentro Mundial del Folklore tiene como objetivo difundir la danza regional del Perú, así como también exponer la diversidad cultural de distintos países alrededor del mundo. A través de esta actividad, CIDAN invita a un diálogo intercultural.

PUEDES VER Fiesta de la Candelaria: Magia y color se apoderaron de las calles de Puno [VIDEOS]

“Nuestra presencia en escenarios internacionales, de cuatro continentes, la aprovechamos para establecer lazos de amistad y compromiso de potenciales eventos de intercambio cultural, asistimos a los festivales internacionales que ellos organizan y nosotros los recibimos en los que organizamos. Estos intercambios de reciprocidad los hemos concretado en doce Encuentros Mundiales de Folklore Mi Perú que ininterrumpidamente lo venimos organizando, con singular éxito, desde el año 2008”, comenta el colectivo CIDAN.

De esta manera, el encuentro internacional es una celebración a los orígenes de la danza en cada país.

Video Recomendado

Lazy loaded component