Delegación local dará el ejemplo en evento.
Delegación local dará el ejemplo en evento.

Cajamarca organizará festival nacional de danzas folklóricas del Poder Judicial

Más de 30 Cortes Superiores de todo el país participarán del evento. Se presentarán bailes típicos de la costa, sierra y selva.

La República
11 Feb 2020 | 19:43 h

La ciudad de Cajamarca será sede del XI Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial, que será organizado por la Corte Superior de Justicia local, del 8 al 10 de octubre del presente año, generando una gran expectativa de las delegaciones que llegarán a mostrar su talento en el arte del baile.

La presidenta de la institución judicial, Edith Irma Alvarado Palacios, recordó que el 1 de diciembre del 2019, el grupo de danzas de la corte de Cajamarca, obtuvo el primer lugar de la X versión de dicho festival, en la ciudad de Puno, lo que, entre otros premios, le otorgó la organización de este evento cultural, para el presente año.

PUEDES VER Cajamarca: sede del Encuentro Macrorregional Norte Productivo será en Jaén

“Estoy segura que la ciudad recibirá un gran número de visitantes, ya que cada delegación vive esta fiesta judicial acompañados de sus familiares y amigos; quienes además, visitarán nuestros lugares turísticos, así como también, degustarán nuestros variados platos típicos”, indicó.

Agregó, que se reunirá con las autoridades locales y regionales para que sean parte de este gran evento, que coloca a Cajamarca en el mes de octubre, como capital del folklore nacional, ya que se presentarán danzas típicas de la costa, sierra y selva.

Video Recomendado

Lazy loaded component