En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano
En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano

En Cusco artistas presentarán espectáculo de ballet basado en mito peruano

Este viernes y sábado, la Orquesta Sinfónica del Cusco pondrá en escena una historia ambientada en la provincia de Huarochirí (Lima). Por lo menos 45 músicos participarán en el show de ingreso libre.

La República
18 Oct 2019 | 11:36 h

“Huatyacuri” es el nombre del espectáculo de ballet moderno que será exhibido ante decenas de personas este viernes 18 y sábado 19 de octubre. Se trata de una obra del compositor Alejandro Nuñez Alauca que se pondrá en escena a cargo de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

A través del espectáculo, los artistas interpretarán “Huatyacuri”, el retrato de un mito de la provincia de Huarochirí, ubicada en Lima. Esta historia fue recopilada a finales del siglo XVI y traducida del quechua al español por el reconocido escritor José María Arguedas.

PUEDES VER: Lluvias y nevadas en Cusco bloquean el tránsito hacia regiones del sur

El coreógrafo cubano Pepe Hevia y su compañía de danza moderna estarán a cargo de la puesta en escena que buscará deslumbrar al público cusqueño y extranjero. Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, Theo Tupayachi, se encargará de la dirección y producción del espectáculo.

En el escenario participarán más de 45 músicos, además del resto de artistas que comprende a bailarines, personal de vestuario, maquillaje, videoarte, entre otros. El show se desarrollará desde el viernes y sábado desde las 19:30 horas en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez, en Cusco. El ingreso será gratuito.

Video Recomendado